'Ya chole' con el desdén y la apatía

Por Kenia López Rabadán

Hoy más que nunca los partidos políticos deben estar obligados a cumplir con la ley, pero sobre todo, a cumplir con la honorabilidad de establecer candidatas y candidatos que generen confianza en los ciudadanos.

Queda claro que el tema que abordamos no se trata de una definición legal, pues siempre habrá un argumento en este sentido, sino de un asunto ético, que no requiere una sentencia firme.

Hemos sido testigos en diferentes ocasiones de cómo Morena y el mismo Presidente minimizan las exigencias de las mujeres no solo en Guerrero, sino en todo el país, por ejemplo, disminuyendo e incluso eliminando programas de apoyo a mujeres en situación de violencia.

Lamentablemente la respuesta que encontramos recientemente por parte del propio titular del ejecutivo federal fue un “ya chole”, y sí señor presidente, “ya chole” con su desdén, apatía y falta de seriedad para atacar de fondo las problemáticas de las mujeres de este país.

Acción Nacional emitió públicamente su posición en este tema, de manera congruente con los derechos de las mujeres mexicanas, en un video rechaza que alguien que haya sido denunciado en reiteradas ocasiones por abuso, pueda ser postulado para un puesto público, por supuesto sin dejar de lado la presunción de inocencia.

Es evidente que en Morena existe una cerrazón, por lo que la ética no importará en esta decisión, por ello es urgente que los ciudadanos vean más allá de los personajes o las profesiones de los aspirantes, también es necesario ver a las personas, sus propuestas y qué beneficio público aportarán.

Las mujeres hemos trabajado fuertemente por romper esos paradigmas históricos en donde no éramos escuchadas y mucho menos teníamos la posibilidad de participar activamente en la vida pública de nuestro país.

El gobierno y los partidos políticos están frente a una gran oportunidad de acompañar verdaderamente las múltiples demandas que las mujeres hemos planteando durante décadas, y desde la oposición , seguiremos impulsando políticas que fortalezcan nuestros derechos pero también, señalando los continuos errores de este gobierno.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo