Opinión

Astrid Hadad la reina del Cabaret en México

Cuando estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM, había ocasiones que escuchaba en la radio, sobre todo en los programas de espectáculos como Maxine Wodside o el de Jesús Gallegos, que hablaban de Astrid Hadad. Y yo me preguntaba ¿Quién será esa mujer? En dichos espacios comentaban sobre su espectáculo que en ese entonces se presentaba en la Planta de luz, cuyo vestuario era espectacular y cantaba canciones muy mexicanas con arreglos muy singulares.

Tanto así, que a su estilo, se autodenominaba “Heavy Nopal”; y así como dijeran por ahí “lo vi pasar”. Con el tiempo y esta profesión que me ha dado la satisfacción de ver y conocer a muchas personalidades, se me dio la oportunidad de conocerla y tratarla, bueno con decirles que hasta su hogar fui a parar.

Es una mujer muy culta, llena de anécdotas que con un simple ¿cómo estás? Da pie a la conversación más rica que se puedan imaginar. También tengo que decir que es una espléndida anfitriona, ya que te agasaja con los mejores manjares de la península de Yucatán, porque es oriunda de Chetumal. Y de una mezcla de la cultura maya y libanesa, así que imagínense la fusión de sabores que he disfrutado.

Para mi gusto el mejor ceviche de atún que he comido en mi vida. Y se preguntarán ¿por qué nos cuentas esto? La razón es porque ella es considerada la reina del cabaret actual en México y ha puesto en alto el nombre de nuestro país, debido a que ha recorrido el mundo con sus diversos espectáculos.

Cuando hicimos la selección de los shows que presentaremos en Deflect no podíamos omitir a “Capricho”, en el que hace un recorrido por canciones icónicas de la cultura popular mexicana, como La Tequilera, La Sirenita, Caprichos y uno de sus clásicos El Calcetín, entre varias más.

Cuando se lo propusimos Pepe Zepeda y su servidor, no podía creer que aceptara sin ningún empacho, y esto se debió a que Pepe y ella llevan una amistad de más de 20 años, por esa razón fue más que suficiente para que se sumará a esta nueva plataforma que pronto les daré más detalles de cómo, cuándo y en dónde la podrán disfrutar totalmente gratis.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos