Opinión

#PolíticaConfidencial La FGR sale de caza previo a tiempos electorales

• Temporada de caza en la 4T. Desde que Francisco Javier García Cabeza de Vaca era candidato a gobernador de Tamaulipas, en el PRI armaron expedientes de presuntos nexos con el narco. No prosperaron. Integrantes del gabinete de López Obrador expresaban que al ir a esa entidad lo hacían con temor, eso decían. Ahora la Fiscalía General de la República busca su desafuero por presuntos nexos con el crimen organizado… tremendo bazucazo.

• AMLO y los gobernadores. El presidente hizo pública una carta para exigir a gobernadores que no metieran las manos en las elecciones. Nos cuentan que desde el lado del PRI están en ascuas, pero todo indica que a ellos no los ven como enemigos…

• IPN en el ojo del huracán. Aquí les anticipamos la acusación de un presunto quebranto en perjuicio del Politécnico por 389 millones de pesos, por el pago de seguros relacionados con la reconstrucción de edificios afectados por el sismo del 2017. Nos cuentan que la investigación camina, pero muchos sospechan que en el fondo está una sorda lucha…

• Congreso a sus órdenes. Al menos 18 de 19 reformas relevantes ha aprobado el Congreso, con su mayoría de Morena y aliados y algunas con la oposición. De ellas, cinco fueron a la Constitución. Por eso no fue extraño que, sin cambiar una coma, tal como se los instruyó el propio Andrés Manuel, avalaran la reforma a la Ley de Industria Eléctrica. Por eso, dicen, lo que más preocupa a AMLO es la mayoría en San Lázaro el próximo 6 de junio…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último