Opinión

La apuesta por el maíz amarillo de Coca Cola e Ingredion

Ambas firmas buscan incrementar su producción para reconvertirlo en un referente global en materia agropecuaria y de bienestar social.

Incrementar la producción de maíz amarillo de manera sustentable, y otorgar seguridad en la comercialización de las cosechas a los productores locales, es el objetivo del acuerdo que firmaron Ingredion México y Coca-Cola, en un proyecto denominado “Maíz Amarillo”.

También se busca con este proyecto abastecer la cadena de suministro de la refresquer e Ingredion, y al mismo tiempo aumentar la compra de ingredientes agrícolas mexicanos.

El proyecto dará inicio en Jalisco y arrancará con el apoyo a 450 productores locales. En una primera etapa se evaluará el escalonamiento nacional de las diferentes entidades federativas productoras del cereal, con el compromiso de respaldar una cosecha de 100,000 toneladas de maíz amarillo durante 2021.

Además de beneficiar a los agricultores y sus familias, la alianza tiene el objetivo de incrementar la productividad y rentabilidad del campo a través de una transformación sustentable que permita la vinculación directa entre los productores y la industria, para que encuentren garantía de ingresos en la comercialización de su cosecha, directamente con las empresas.

El proyecto de “Maíz Amarillo” tendrá un proceso de evaluación y continuidad rumbo al 2030 y también buscará favorecer a los productores de México y a los millones de familias que se ven beneficiadas con el arduo trabajo que se hace en el campo mexicano. Tome nota.

Stop the trends

El libro de negocios “Stop the trends”, que recientemente se presentó, tiene un enfoque en prospectiva, reflexiona sobre los patrones económicos, sociales, tecnológicos, culturales y de consumo que han transformado la historia contemporánea reciente, los hitos y cambios que deja un 2020 único en su tipo, y algunos desafíos para la próxima década; teniendo siempre como objetivo central comprender y expresar cuáles son las tendencias que deben detener (o ser detenidas) por todos, para tener la oportunidad de garantizar un futuro próspero y estable para personas, negocios y el planeta.

El planteamiento de su autor, Luis Carlos Chacón, parte de un contexto gubernamental y corporativo global que se ha dedicado a buscar las tendencias que vienen y cómo generar crecimiento desde su uso. Sin embargo, la combinación entre pandemia, cambio climático, recesión económica, entre otros; buscan que haya un giro en la forma de pensar, pasando a una posición, donde detener las tendencias que están deteriorando el mercado se convierte en la visión más eficiente y rentable del futuro.

Nakasawa

La compañía Nakasawa Resources, líder en tecnología upstream para el desarrollo de la producción global de petróleo y gas, dirigida a por José Wilfredo Molina, ha hecho oficial su llegada a nuestro país, con el propósito de consolidar su presencia en el mercado latinoamericano que incluyen a Colombia y Venezuela.

Uno de los diferenciales de esta firma, es su capacidad para reducir el impacto ambiental que supone el uso de diversas tecnologías convencionales; toda vez que utiliza Super Matroid Heater (SPH) y Super Matroid Cyclone (SMC), cuyo propósito es optimizar la producción de petróleo en pozos existentes, ofreciendo a las empresas petroleras una oportunidad para garantizar mayor rentabilidad.

La llegada de Nakasawa Resources a México puede representar una parcial recuperación dentro de su principal comprador que podría ser Pemex, ya que se prevé que esta dependencia pueda registrar un incremento porcentual en la producción de crudo a partir de 15% y ahorros operacionales del 25%, por lo que su inminente arribo ha tenido gran aceptación.

Alianza KIA-DiDi

La coreana KIA anunció una alianza con la plataforma DiDi, dirigida a conductores de KIA Rio y Forte inscritos en dicha App. La oferta consiste en el cambio de aceite, aceite mineral y filtro, arandela del tapón de drenaje de aceite o carter y la mano de obra.

Para el modelo KIA Rio el costo especial por este servicio será de 688 pesos, y para Forte 699 pesos, aplicable para todos los años modelo y versiones comercializados en México de ambos modelos.

Tome nota pues la vigencia de la promoción será válida hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquiera de los 94 distribuidores autorizados KIA; y para hacer uso del servicio, el conductor deberá presentar el registro de la unidad en la plataforma y realizar previa cita.

Jalisco afrancesado

Ya para terminar, le platico que el Gobierno de Jalisco y Francia fortalecieron el diálogo, los lazos de amistad y de cooperación en materia de educación, cultura, salud y desarrollo económico. Y es que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó una reunión diplomática con el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Por cierto en el terreno económico, ambas partes resaltaron que en Jalisco, actualmente operan 67 empresas con inversión francesa. También le puedo adelantar que comenzará a trabajar en una mesa de cooperación en energías alternativas con el país europeo. Tome nota.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos