Nos deben enseñar que todos tenemos el mismo valor

La senadora Leonor Noyola responde a la pregunta ¿México ha hecho lo suficiente para que las mujeres sean plenamente incluidas en la economía para impulsar el desarrollo?

En esta fecha se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sin duda es una excelente ocasión para reflexionar acerca de los avances logrados y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de nuestro país, así como para sensibilizar a la sociedad y gobierno sobre la existencia de problemas que transgreden los derechos de las mujeres y que deben ser resueltos.

A principios del siglo pasado era impensable que las mujeres tuvieran derecho de votar y ser votadas, quién se iba a imaginar que mujeres iban a ser gobernadoras, diputadas, senadoras, ministras, magistradas, juezas, que iban a manejar un automóvil o que iban a trabajar y formar parte de las decisiones importantes de nuestro país; hoy es una realidad, hemos avanzado para alcanzar la igualdad a que tenemos derecho y nuestra inclusión.

La ONU ha señalado que ningún país ha alcanzado la igualdad de género y la inclusión de las mujeres en su totalidad, así como que existen restricciones legales que impiden a dos mil 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres, y que una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género.

Lo anterior implica que nos urge erradicar la violencia, abusos y violaciones que sufren, así como que las mujeres sean plenamente incluidas en la economía nacional y en la toma de decisiones. La verdadera igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión de ellas, se dará, de manera plena y efectiva, el día en que en las aulas de las escuelas nos eduquen y en nuestras casas nos enseñen: que todos tenemos el mismo valor.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos