#PolíticaConfidencial Conacyt se da balazo en el pie

María Elena Álvarez Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnológica (CONACYT) FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

• Hugo López-Gatell está jineteando las vacunas contra el Covid-19 o no quiere que avance más rápido la vacunación. Actualmente el gobierno tiene disponibles 3 millones 319 mil 361 vacunas, la duda es por qué no se han aplicado si más de 2 millones de ellas están en el país desde la semana pasada.

• Irma Eréndira Sandoval inició la fiscalización de áreas estratégicas de la Secretaría de Salud –no se ría, es en serio– y seguramente no tendrá una tarea fácil, considerando las desaseadas compras que se hicieron antes, durante y después de la pandemia. Quizá debería sumar a la mesa a Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, que hasta la fecha sigue sin tener pies ni cabeza. ¿Le va a entrar en serio, o nomás por encimita?

• Conacyt se da balazo en el pie. No cabe duda que eso de fustigar a la “ciencia neoliberal” lleva a cometer exabruptos por parte de su directora María Elena Álvarez-Buylla. Resulta que no van a apoyar a investigadores que hagan ciencia en universidades privadas porque se van a “ahorrar” 124 millones de pesos… así las cosas.

• Porfirio Muñoz Ledo alista su retiro de la vida parlamentaria. Es uno de los políticos con más experiencia legislativa, además de su paso por la administración pública y la diplomacia. Por eso Morena sí le debe su lugar, ante su solicitud para reelegirse como diputado federal para, dice él mismo, pensar en su retiro de la vida parlamentaria. Que sea un buen broche de oro.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último