Ser un agente de paz en Semana Santa

Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

Para ti, que te quedaste en casa en esta Semana Santa, te debemos un: ¡gracias! No es que seas un santo, pero no es fácil cambiar ese viaje esperado y que te mereces por ser responsable y protegerte del COVID-19.

Probablemente te preguntas, ¿y ahora qué? Es momento de avanzar al siguiente nivel de compromiso y rifártela como los grandes. Aprovechar este tiempo para reflexionar: ¿qué estás haciendo para cuidarte a ti, a los otros y al planeta?

Pregunto esto porque hay tres temas fundamentales que envuelven los días santos: la prevención en vacaciones, el proceso de vacunación de personas adultas mayores y el cuidado del agua.

Aparentemente ninguno tiene relación directa, pero si observas bien, te darás cuenta que todos son parte de un mismo concepto: la paz.

Para lograr estar en armonía debes tener en cuenta tres puntos: paz con uno mismo, con los demás y con tu entorno.

El autocuidado es lo principal. Si tú estás bien, puedes continuar con tu camino. Eso implica que, en lugar de irte de “jarra” desde el jueves santo, aproveches los días libres para descansar, estar con tu familia, cuidar tu salud mental.

Ya hiciste lo más difícil: rechazar una salida que implicaba un riesgo de contagio. Ahora, escúchate. Pide ayuda si necesitas hablar con alguien. En la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533-5533 te damos atención psicológica sin costo, a cualquier día y hora.

PUBLICIDAD

Lo siguiente es rifártela por los demás. Las vacunas a los adultos mayores es la oportunidad mayor para “tirar paro” y ayudar a quien más lo necesita. Puedes ayudar a tus abues para registrarse, los puedes acompañar o puedes ayudar a un vecino que viva solo. De verdad, llena de orgullo y de alegría ver sus rostros de felicidad en estos momentos.

Lo siguiente es cuidar a tu planeta. El Sábado de Gloria es una tradición desde tiempos inmemorables. Pero no es necesario desperdiciar agua y menos en épocas en donde se está brindando mantenimiento a las plantas de suministro. Sé más consciente de lo que gastas, de lo que puedes ahorrar y reutilizar.

Es verdad que no vas a convertirte en beato con estas acciones, no es el punto.

Pero sí puedes ser un agente de paz: aquel que de verdad pone su granito de arena para cambiar el lugar en donde vive. Pasa al siguiente nivel. Verás lo mucho que te ayuda a ti y a todos a fomentar la armonía y la cultura cívica incluso en un momento de crisis.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último