logo
/ Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro / Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro
Opinión 07/04/2021

#PolíticaConfidencial estudiantes de posgrado quedan a su suerte en Reino Unido

• 4T abandona a los jóvenes. Resulta que la eliminación de 109 fideicomisos por presunta corrupción –cuyo reporte aún no se presenta, a pesar de que se prometió desde octubre– dejó sin apoyos a un grupo de 11 estudiantes de posgrado en Reino Unido, principalmente. ¿La razón? Un fideicomiso de la Sener-Conacyt desapareció, pero olvidó un detalle: hay mexicanos en el exterior, a quienes de plano les dijeron: “mejor regrésense”.

• Marihuanadas en el Congreso. Después del papelón en la Cámara de Diputados por aprobar la regulación de la hierba con serias fallas de constitucionalidad, en comisiones del Senado le dieron luz verde, gracias a Morena y pese al pataleo de la oposición. Total, después se corrige… qué manera de legislar, diría Porfirio Muñoz Ledo.

• Marcelo Ebrard al rescate. El canciller mexicano emprenderá el vuelo hacia Rusia, China, India y Estados Unidos para buscar más dosis de vacunas, ya que –evidentemente– la famosa Patria, que es el nombre propuesto por el presidente López Obrador para el biológico de origen mexicano, no se ha desarrollado. Por cierto, Cofepris aprobó la vacuna Covaxin, de origen indio.

• El Che… ¿en los libros de texto de la SEP? Polémica ha causado la idea de modificarlos, pero lo que llamó la atención fue que Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, citó al célebre Ernesto Guevara en un diálogo con participantes en la reelaboración de los libros de texto… así las cosas.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**