• AMLO, en la conferencia de Palacio Nacional, destinó media hora para homenajear al personal de la salud y más de una hora en arremeter contra el periodista Carlos Loret de Mola recordando el montaje en la detención de la francesa Florence Cassez con presuntos secuestradores. Ah, pero eso sí, la transmisión en Canal 14, de la tele pública, sin cortes y aclarando que era con “fines informativos”.
• ¿Maru Campos bajo el criterio de oportunidad? ¿A quién se le ocurrió que la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua admita un delito para ser tratada con menos dureza al convertirse en delatora? Nos cuentan que ese ofrecimiento llegó a oídos de la aspirante panista…
• ¿Quién abandona jóvenes en el extranjero? Nos dicen desde la Secretaría de Energía que no es en esa oficina, sino en la del Conacyt donde saben por qué dejaron sin recursos a jóvenes estudiantes de posgrado en Reino Unido y otros países. Los dejaron a la deriva porque desapareció el fideicomiso Sener-Conacyt… y ahora nomás se echan la bolita. ¿Y los estudiantes?
• Acoso de Morena al INE y al TEPJF. Los bajaron de la candidatura, pero en el caso del guerrerense Félix Salgado –junto con Mario Delgado– se han dedicado a mostrarse en tiendas de campaña, cobijas y comiendo tacos mientras “protestan”. La pregunta es quién paga a los acarreados y cuánto cuesta. Porque cuando los fiscalizan no les agrada lo que resulta…