Opinión

¿Eres o te haces?

Por Verónica Corral Berumen

Foto: Especial

Eso me pregunto cada despertar, ¿qué clase de madre soy? y me da vueltas, como un ronroneo, hasta que me encuentro con la luna mirándome, expectante, sin una respuesta que llene este vacío interior.

¿Cuánto amor, entrega y rechazo puede albergar un corazón que lucha buscando respuestas?

Desvelos en medio de la nada, sintiendo la inmensidad que abraza mi soledad, me pregunto nuevamente ¿qué clase de madre soy?

Pero.. ¿Qué es ser madre?

Los cuentos de la infancia me llenan de dudas. La modernidad en que vivimos resaltando la belleza, la figura esbelta, la vida social feliz, la superficialidad y tantas formas de pensar, que solo logran llenarme de amargura y me inquietan, me asfixian.

Infinidad de noches he pasado preguntando a las estrellas y deseando tener la respuesta. Pero ellas, en medio de tanta oscuridad, solo están ahí, iluminando un camino desolado,  incierto, escabroso, con un deseo profundo de encontrar la veta del camino que dé respuesta a este sentir, pero…

Nací sabiendo que era hija y mis padres me hicieron saber qué es el ser hija. Luego me descubrí hermana y aprendí a ser amiga, me vislumbre como una  emprendedora, y con el tiempo me ilusioné y le aposté a la promesa de “juntos para siempre”, pero no contaba con la enfermedad, las contrariedades y desventuras que la vida te tiene, que te toman de una forma inesperada. Fue entonces que, ante el  juego de tantos roles, dejé de saber quién era. Extravié el cómo andar el camino.

PUBLICIDAD

¿Cuánto tiempo ha pasado? ¡Cuántos pesares y desilusiones he experimentado! ¡cuántos amaneceres tratando de encontrar respuesta! y, cuántas amistades compartiendo su verdad y uno sin encontrar respuestas que llenen el alma con consuelo y aliento.

Así como las vasijas que al fracturarse pierden su valor, así me sentí morir. Hasta que llegó a mí esa amalgama de oro que ha ido restaurando mi alma y pudo rescatarme, para tú (hij@ mis entrañas) ser rescatad@ también.

Es así que me he descubierto “hija”, así estoy aprendiendo a ser “madre”, ante la entrega de amor más grande que un ser es capaz de dar por otro: “la vida”.

Hoy, como madre, me construyo con valores y principios que enaltecen mi ser, para honrar a mis hijos.

Hoy, he vuelto a caminar mirándome y escuchándome, yendo al encuentro conmigo, con comprensión, con paciencia, con entereza y con la confianza de un Ser superior que me guía.

Hoy sé quién soy, andando el camino, tomada de la mano, sintiéndome sostenida; pues, en el andar ¡eres y te haces madre!

Con aprecio a una amiga que cuyo testimonio de vida, casualmente, podrá inspirar a otras mujeres a salir adelante.

Consultorio c7 Salud Mental

Teléfonos de atención en dos horarios:

De 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes 5531204231

Y de 15:00 a 20:00 horas 5534333983

Facebook: @c7saludmental

Instagram: @c7saludmental

Mail: c7saludmental@gmail.com

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último