logo
/ Foto: Cuartoscuro / Foto: Cuartoscuro
Opinión 03/05/2021

Transparencia en vacunación, prioridad en el Congreso

Los temas a tratar son los que la ciudadanía necesita y no los que los caprichos unipersonales manden. Estamos aun sumergidos en circunstancias sumamente adversas respecto al impacto económico y de salud que nos ha dejado la pandemia y, en ese sentido, debemos enfocar los esfuerzos para coadyuvar con las autoridades en esos rubros a fin de llevar a buen puerto los pendientes.

Es importante retomar el avance de la vacunación con transparencia en la adquisición de vacunas, un ritmo más acelerado de la inoculación de las y los mexicanos, además de generar una estrategia para evitar que las nuevas cepas generen un retroceso al camino que se ha recorrido.

Se debe seguir actuando con responsabilidad y, para ello, el Congreso a través de la Comisión Permanente debe recibir tantos informes como sean necesarios a fin de saber qué fallo y cómo se corregirá la mala gestión de la pandemia por Coronavirus.

Por otro lado, debemos trabajar para impulsar una economía seriamente lastimada. Generar iniciativas de ley y proposiciones con puntos de acuerdo que se conviertan en un revulsivo para los negocios micro, pequeños y medianos, que fueron lastimados de tal manera que han tenido que cerrar sus puertas y, con ello, han tenido que prescindir de cientos de miles de empleos que hoy más que nunca se necesitan.

El momento histórico que vivimos no está para volcarse en modificar leyes que bien podrían analizarse con calma frente a los grupos ordinarios de cada Cámara, pensar lo contrario no haría más que evidenciar una urgencia vinculada a intereses personales o, peor aún, no conocer de fondo lo que se está modificando pero en el afán de quedar bien con quien les ordena, afectar al país de forma irreversible.

La propia naturaleza de la Comisión Permanente en estos momentos debe visualizarse como un espacio reflexivo que siente las bases para que en la siguiente legislatura logremos los acuerdos suficientes teniendo en la mente unicamente el beneficio del pueblo de México. Será un periodo de transición útil, de lo contrario habremos quedado a deber a quien nos eligió.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**