logo
/ Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro / Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro
Opinión 04/05/2021

Salvador Dalí llegará a México

Cuando un artista trasciende en la historia a través de su obra es porque era un genio. Hoy les platicaré de uno de estos máximos representantes del surrealismo en el mundo. Originario de Figueras, España; este gran escultor, pintor, escenógrafo, grabador y por si fuera poco, también era escritor. Me refiero a el Gran Salvador Dalí; quien hasta en la música fue inmortalizado por el grupo español Mecano.

Seguro se preguntarán ¿y por qué nos viene a dar una clase de historia? ¡Ah! Porque se imaginan ver una obra de este artista, así de cerquita. Poder admirarla y ver cada detalle de las más de 300 obras del controversial artista. Pues el 11 de mayo se abrirá una exposición en la Galería Daliana del Centro Comercial Santa Fe.

Quiero aclararles que aquí no mapping, aquí veremos las obras originales. Esta es una bonita forma de introducir a los reyes de la casa a que conozcan la obra de uno de los más grandes artistas plásticos del mundo. Y aunque algún día dijo que no volvería a México, ahora lo tenemos de vuelta.

Y hablando de la madre patria, quiero platicarles del buen sabor de boca que me ha dejado la serie El inocente. La serie protagonizada por Mario Casas y Alexandra Jiménez es un drama de Netflix que nos habla sobre segundas oportunidades.

La dirección es impecable y el responsable es Oriol Paulo, El Inocente es un drama de suspenso muy bien escrito. Gran parte del crédito es para el escritor original, Harlan Coben, en cuya novela se basa la miniserie. Si no tiene nada qué hacer este fin de semana véanla y darán la razón que es una maravilla.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**