Opinión

Inicia vida el nuevo logo y filosofía de KIA

Esta semana pude platicar con Horacio Chávez, hoy es director de KIA para nuestro país.

En la conversación me delineó su visión sobre el nuevo futuro para KIA en el mundo. Si bien la ocasión fue para conocer el nuevo KIA Stinger 2022, al que le han dedicado muchos cambios estéticos y tecnológicos, como su caja de velocidades Drive by Wire; sus luces de led adaptativas; su nuevo modo de manejo Custom; el nuevo motor de 2.5 litros turbo cargado para la versión GT Line de 300 caballos de potencia, en combinación con la versión GT que lleva el 3.3 litros de más de 386 caballos; al igual que su modo Launch Control, donde un dispositivo de derrape limitado deja contar con arrancadas parejas al mayor régimen de aceleración.

Así como el nuevo sistema Drive Wise, que asombra con cuestiones como su gran sistema de alerta y mantenimiento de carril; sus cámaras de direccionales que muestran en el tablero la proyección de la cámara que gira hacia el lado para donde se quiere dar vuelta. Sin duda son tecnologías que asombran en el segmento por menos de 950 mil pesos en el caso de la versión GT y, en la gama de los 300 caballos, por los 760 mil 900 pesos que cuesta el GT Line.

El auto también es símbolo de la nueva era que Horacio Chávez me platicaba, pues además es el primer vehículo en México en portar el nuevo logo de KIA a nivel mundial. Un camino que durará mucho tiempo para hacer el cambio total de logo en todas las partes de la compañía, desde documentos, piezas digitales, publicidad, hasta los mismos autos, concesionarias y autopartes. En ese camino han entrado bajo la nueva filosofía cuya adaptación a México nos la explicarán en unas semanas.

Esta nueva filosofía se ha presentado a nivel mundial donde la empresa ha dejado de lado la palabra “motors” en su nombre, con lo que hay un sinfín de cambios que se deben hacer y que están en marcha. Es también el tiempo de una nueva frase que define la era que vive la empresa y que signa con el eslogan: “Movement that Inspires”. Un logo que, por cierto, se presentó en la bahía de la ciudad de Incheon, en Corea del Sur, el cual fue formado por 303 drones, lo que constituyó un hito que rompió récords.

El directivo confirma que en breves semanas se dará a conocer en un evento virtual la estrategia para México, con lo que se iniciará claramente la nueva vía para implementar esta nueva imagen que, en el caso de los autos, inicia con el logo en su parte frontal del Stinger.
Espere muchas notas más de una compañía que quiere el cuarto lugar de mercado en el país y que ha logrado el quinto en tan poco tiempo, pues apenas en julio de este año cumplirá seis años de establecerse en territorio nacional.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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