Opinión

#PoliticaConfidencial Florencia Serranía y su peso en el Metro

• Partidos burlan de la ley. La Comisión de Quejas del INE ha tenido que resolver sobre quejas interpuestas sin materia. Y no porque no sean importantes, sino porque los partidos políticos que podrían ser sancionados, implantaron nuevas estrategias: promueven indirectamente a sus candidatos cuando estos son conductores de TV o locutores de radio. El caso más reciente fue María Elena Guzmán Navar, candidata del Verde y conductora de TV. Cuando el INE analizó la queja resulta que dejó recién de realizar esta actividad, por lo que ya no hay materia para emitir una sanción…

• Ataques a candidatas y candidatos. En semanas recientes se recrudeció la violencia contra aspirantes, la mayoría de nivel municipal. Aunque hay un plan del gobierno federal para protegerlos, eso no parece detener a la criminalidad. De nuevo la alerta.

• Florencia Serranía y su peso en el Metro. Muchos se preguntan por qué pese a todo se mantiene al frente del Sistema de Transporte Colectivo. La tragedia que costó la vida a 26 personas –más casi 70 heridos– no fue suficiente para un llamado de atención siquiera. Y eso que mantiene sus puestos en empresas de las que es propietaria.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos