Opinión

La cereza del pastel de Toyota

Esta semana estamos rodando en Guadalajara un “muscle car” por excelencia: el Toyota SUPRA que al conducirlo te invita a nunca bajarte de este impresionante vehículo

Esta semana sin duda será inolvidable. Recorrer las calles de Guadalajara nunca habían sido tan divertidas y placenteras. Manejar por arterias tapatías el súper deportivo Toyota SUPRA, este ícono deportivo creado por la escudería TOYOTA GAZOO Racing, fue toda una experiencia que nunca imaginé lo divertido que sería someterlo a prueba.

Lo primero que resalto es su tracción trasera, así como su estructura avanzada y ligera, también seduce su interior centrado en la competición pero al mismo tiempo en el confort de traslados sin complicaciones. Su diseño interior está acondicionado con una acústica que te permite no sólo escuchar, sino sentir su corazón, un motor de 3.0 litros que le permite desarrollar una potencia de unos impresionantes 382 caballos de fuerza.

Su motor turbocargado es de sistema de doble conducto de seis cilindros y está ubicado en el área posterior. Por cierto el empuje de esta máquina registra las 365 libras pie de torque, disponibles por medio de una caja automática con modo manual de ocho relaciones y que se transmiten a su sistema de tracción en el eje trasero. Todas estas métricas motrices, permiten acelerar esta “¡chulada de maíz prieto!” de 0 a 100 kilómetros en tan sólo 3.8 segundos.

Y como buen deportivo biplaza, resaltan sus faros full Led y sus luces direccionales pero también, es muy vistosa la incorporación de su escape cromado, alerón frontal, y las tomas de aire en su spoiler trasero. No me explico porqué este deportivo dejó de fabricarse hace 18 años. Pero bueno, celebremos que Toyota lo trajo de vuelta con una presencia majestuosa y lo mejor de todo, está disponible en nuestro país.

Hay que recordar que el SUPRA se creó en el año 1978, para después convertirse en un ícono de la marca y también que este modelo ha sido protagonista de películas como “Fast and The Furious”. La pregunta obligada: ¿cuánto cuesta este capricho con ruedas? $1,149,900 pesos. Un lujo que creo que lo vale cualquier coleccionista que se considere conocedor de autos deportivos.

Recorro las calles despacio para disfrutar el ruido y la adrenalina que me produce su conducción, al tiempo de que saboreo al máximo su oferta de infoentretenimiento, con su Head-Up Display y su pantalla táctil de 8.8” compatible sólo con Apple Carplay y sus 12 bocinas. Que se detenga el tiempo. Que no se acabe esta sensación. Qué buena sensación me dejó esta prueba de manejo.

Humo blanco

Le cuento que la firma Tekmovil nombró a Jorge Rendón Buick como nuevo líder de la unidad de negocio para la división de América Móvil en México y Latinoamérica. Esta es una empresa multinacional con enfoque en entregar telefonía celular, dispositivos móviles y de IoT, además de aplicaciones de los fabricantes líderes de todo el mundo. Tienen oficinas Corporativas en Miami, Florida, cuentan con operación en 14 países a lo largo de 3 regiones y se especializan en productos globales, operaciones, logística, relacionamiento con operadores, e-commerce y ventas de producto a consumidor final en cadenas comerciales.

Y es que se sabe que Rendón es un “viejo lobo de mar” dentro del mercado de teléfonos inteligentes y del IoT. Su paso por la industria de las telecomunicaciones es reconocida ocupando varios puestos estratégicos y claves en organizaciones como Samsung, Motorola, Microsoft, Sony Ericsson y Nokia. Con más de 16 años de experiencia en la industria, Jorge será responsable de potenciar el crecimiento con América Móvil en todo el territorio latinoamericano.

Antes de unirse al equipo de Tekmovil, Jorge ocupó el cargo de Vicepresidente del Mercado Latinoamericano para las operaciones de Samsung. Como uno de los ejecutivos más experimentados de Samsung, Rendón no sólo ayudó a desarrollar y lanzar la estrategia de crecimiento de la compañía, sino que también fue capaz de lograr con éxito un récord de ventas sin precedentes, superando billones de dólares de ingresos por año para la región de LATAM durante sus casi 5 años en dicha empresa. Tome nota.

Lanzamiento

Schweppes lanza en México su nueva agua mineral de manantial, caracterizada por sus burbujas y origen natural, siendo para consumirse solo o como mezclador. Esta marca internacional surge en 1783 en Suiza, siendo la primera agua carbonatada (o agua tónica) en el mundo. Este producto es comercializado por Grupo Peñafiel, que es una compañía de Keurig Dr Pepper (KDP), y la tercera empresa líder de bebidas en México, opera en nuestro país un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas.

Grupo Peñafiel es parte de la historia de México pues cuenta con más de 70 años. Mantiene operaciones en todo el país con aproximadamente 4,000 colaboradores, más de 30 centros de distribución y reparto, tres plantas de manufactura ubicadas en Tehuacán, Puebla; Tlajomulco, Jalisco; y Tecámac, Estado de México.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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