Opinión

#PolíticaConfidencial Fuego cruzado en campañas

Abel Murrieta
Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Guerrero y California, cuando se encontraba repartiendo propaganda electoral. FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

A 20 días de las elecciones, ¿qué pendientes hay? Porque el fuego cruzado sigue, ningún actor esconde las manos o de plano confiesa tenerlas metidas. Y mientras tanto, la violencia se ensaña en candidatos.

PAN y MC, a la OEA. ¿Voltearán a ver los organismos internacionales a lo que sucede en México? La queja de panistas y emecistas es por la intromisión del presidente López Obrador… pero, ¿les harán caso?

¿Opacidad en Sedatu? Resulta que no es la primera vez que la Función Pública halla irregularidades en Sedatu. Ahora se sabe que detectó que entregó 156 millones de pesos a beneficiarios inexistentes… pero lo que no se mira es que actúe. ¿Acaso prefieren voltear para otro lado en esa implacable oficina?

Sigue freno a ciencia. Nos cuentan que la comunidad científica tiene cada vez más razones para indignarse. Resulta que en 2019 dieron palo a becas mixtas al extranjero. En 2021 también le pegaron a las becas de posgrado al extranjero. Ahora, alertan, tienen en la mira a las becas de postdoctorado también al extranjero… ¿de plano son ideas muy neoliberales o cómo entender esto?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último