logo
/ Foto: Cuartoscuro / Foto: Cuartoscuro
Opinión 17/05/2021

#PolíticaConfidencial Un bolillo para Alfonso Durazo

• Un bolillo para Alfonso Durazo. La decisión de Ricardo Bours de declinar en Sonora por Ernesto Gándara, candidato del PRI, mueve el piso al morenista, ex secretario de Seguridad federal y apuesta de la autodenominada 4T para esa entidad. Y aunque Movimiento Ciudadano se deslindó de Bours, no cabe duda que a Durazo le hará falta más que un bolillito para el susto… el norte se le complica a Morena.

• El sube y baja. Por cierto, otro que declinó a su aspiración fue Tomás Saucedo, candidato del PVEM a la gubernatura de Sinaloa, y se sumó al morenista Rubén Rocha. Aunque, como se sabe, el PVEM juega en el equipo de la 4T y tampoco es que arrastre a los sinaloenses a su paso…

• Nahle y la guerra contra el INE. Movimiento Ciudadano se quejó por tuits donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle, presumía logros de gobierno. La Comisión de Quejas del organismo que encabeza Lorenzo Córdova le ordenó parar la promoción y bajar sus tuits… pero, ¿acaso son los únicos? Nos dicen que no, por lo que se avecinan más batallas.

• Covid-19 da un respiro a la CDMX. La vacunación a adultos mayores y el nivel de personas que ya estuvieron expuestas al virus hicieron que la pandemia de Covid-19 cambiara en la Ciudad de México, aunque el promedio de contagios diarios en lo que va de mayo es similar al del mismo mes del año pasado, hay 50% menos muertes y las hospitalizaciones van a la baja.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**