logo
Florencia Serranía, directora general del Metro / FOTO: CUARTOSCURO.COMFlorencia Serranía, directora general del Metro / FOTO: CUARTOSCURO.COM
Opinión 18/05/2021

#PolíticaConfidencial El manto de protección de Florencia Serranía

• Florencia Serranía, con protección. Donde no llevan prisa porque comparezca la directora del Metro es en el Congreso de la CDMX. Aunque las fracciones parlamentarias podrán enviarle preguntas –y en cuanto las responda llamarla a comparecer– el proceso será largo, pues prevén que, si es rápido, la comparecencia de Florencia Serranía sería hasta julio. El acuerdo es que se pueden enviar las preguntas hasta este 19 de mayo y después tienen 10 días para mandarlas al gobierno, luego el gobierno 30 días para contestar y otros 30 para que el Congreso decida si la cita a comparecer o no. O sea, que no será antes de las elecciones.

• Sacerdote contra la 4T. El párroco Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México, dio una cátedra virtual donde criticó a “un gobierno que atenta contra la inteligencia del pueblo organizando la rifa de un avión que no se rifa”. “¡Por favor, no somos estúpidos!”, sentenció. Y llamó a la reflexión del voto “desde los valores cristianos”, criticando la “lógica marxista” de “eliminar a los malos”. No dijo nombres ni partidos, pero al buen entendedor…

• Senado en campaña. Como en los viejos tiempos, senadores de todos los partidos andan recorriendo el país para apoyar a los candidatos de sus partidos a distintos cargos. Y lo mismo de Morena, que del PAN o del PRI, de todos colores, se acusan de “campañear” en lugar de legislar… una chamba de esas.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**