logo
/ Foto: Especial  / Foto: Especial
Opinión 19/05/2021

#PolíticaConfidencial ¿Qué más sigue en el caso de García Cabeza de Vaca?

CACERÍA DE UN GOBERNADOR. Desde el mediodía se encendió la máquina de la filtración: la FGR obtuvo orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Lo confirmó horas después el senador Ricardo Monreal, lo ratificó el diputado Ignacio Mier, y le agregó un dato el senador Eduardo Ramírez: solo lo pueden detener fuera del estado de Tamaulipas. Todos de Morena. Oficialmente la FGR y el Poder Judicial, en silencio. Tiempos complejos.

VIOLENCIA EN CAMPAÑAS. Se ha insistido en que uno de los riesgos mayores e imparables en esta elección es la violencia. Secuestros, asesinatos y amenazas… sin que nadie haga nada. Y estamos a dos semanas de los comicios…

REBELIÓN DE UNIVERSIDADES VS EL CONACYT. A un mes de que se aprobó el nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana alzó la voz para pedir al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que se modifique nuevamente para que se restituyan los estímulos económicos a los miembros SNI que laboran en escuelas privadas. María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt ha hecho oídos sordos a las críticas de la comunidad científica, ¿lograrán que en esta ocasión dé su brazo a torcer?

EN ALVARO Obregón, alcaldía capitalina, está que arde el clima peeelectoral. Eduardo Santillan, abanderado de Morena, y Lía Limón , de la alianza que encabeza en PAN, cruzan acusaciones. El morenista exhibió ayer pruebas de acoso en redes, atras del cual estarían operadores panistas como Alejandra Sota, Carlos Nader y Adan Figueroa.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**