Opinión

En el top 10 de los laboratorios farmacéuticos

La firma Tops México colocó a PiSA Farmacéutica entre los mejores 10 laboratorios farmacéuticos dentro de las 200 mejores empresas socialmente responsables de México.

Foto: Especial

Bien y de buenas, así comenzó la semana uno de los laboratorios más reconocidos en México, Estados Unidos y América Latina, le hablo sin dudar de PiSA Farmacéutica, que tiene para presumir es una de los 10 Laboratorios Farmacéuticos con mayor Responsabilidad Social del país, de acuerdo con el ranking elaborado por Tops México.

No es para menos con 76 años en el mercado, este laboratorio 100% mexicano, de cepa tapatía, es líder en el desarrollo de medicamentos, productos y servicios integrales en el sector salud, tanto a nivel público como privado.

Le cuento que para realizar este ranking, Tops México elaboró un análisis profundo del sector empresarial basado en un modelo llamado “Triple Botton Line” en el cual verifican aspectos sociales, medioambientales y económicos.

Además, la metodología que colocó a PiSA Farmacéutica en el Top10, incluye la elaboración de dos encuestas; la primera dirigida a 3 mil empresas nacionales y transnacionales y la segunda aplicada a 3 mil personas, mayores de edad, de diferentes niveles sociales y económicos.

Es así como la empresa se colocó en tan privilegiado lugar. PiSa Farmacéutica hoy cuenta más de 1,500 productos y servicios integrales al servicio de millones de familias, por ello, su plantilla laboral cuenta con 20,000 colaboradores de múltiples disciplinas. Tome nota.

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Match en mkt digital

Pues le cuento que LLYC en México dio un paso más para fortalecerse y es que ahora suma a su proyecto a la empresa consultora de performance y maketing digital APACHE. Con ello, LLYC, empresa bien colocada en los temas de consultoría en comunicación y asuntos públicos busca ampliar sus servicios de Deep Digital Business. Para Carmen Julia Corrales, directora general de LLYC México, esta es una excelente forma de aprovechar la confluencia entre la inteligencia artificial y las técnicas de influencia y de marketing digital para ofrecer soluciones de alto impacto para los negocios, pues APACHE desarrolla estrategias integrales de comunicación y marketing, que hacen match con el proyecto de LLYC.

El riesgo de arriesgarse

Una de las recomendaciones de las autoridades en materia de protección civil es tener bien medidos los riegos que corremos en nuestro hogar en caso de un desastre natural, es decir, tener previsiones; sin embargo no todos nos aplicamos con esto.

Por eso, cuando se trata de empresas es muy importante, y lamentablemente el Informe de Resiliencia al Riesgo que publica Marsh, líder mundial en corretaje de seguros y consultoría de riesgos, revela que solo 25% de mil organizaciones encuestadas cuenta con previsiones para evaluar y resolver el impacto de riesgo en sus compañías; el estudio también revelo que el 80% de las empresas no alinea estas condiciones con la adquisición de un seguro con estrategias a largo plazo… Malo, muy malo…

Gestión de residuos

Pero no se me vaya cabizbajo, le voy a pasar uno de esos chismes que dan gusto y hasta te quieres comprar un Audi. Resulta que esta empresa automotriz se ha propuesto trabajar bajo el programa “Mission: Zero” con ello ha logrado reciclar más de 30,000 toneladas de residuos, lo que significa una producción sustentable y amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México el objetivo es actuar en armonía con la ecología con una clara perspectiva a largo plazo. La tarea no ha sido sencilla, pues desde 2016 trabajan con una gestión integral de residuos (basado y certificado en la norma ISO 14001:2015), que ahora llevó a la planta de San José Chiapa, a registrar una gestión de residuos 100% libre de relleno sanitario y otorgando una segunda vida a cada tipo de residuos. ¡Nada mal verdad!

Pymes vía Whatsapp

Y ya para terminar, le cuento que la firma internacional basada en Jalisco, Clear, que dirige Brad Simmons y que tiene presencia en 19 países, ahora acercará su software a pequeñas y medianas empresas de sectores como salud, bienestar y servicios, aprovechando el éxito que ha tenido con pymes automotrices en la última década.

Y es que su software despertó el interés de estos giros, debido a que les permite automatizar la atención al cliente que muchas de éstas ya daban a través de WhatsApp de forma manual. De hecho, aunque el lanzamiento oficial del software será en agosto para México y Latinoamérica, ya han recibido pagos anticipados de muchos clientes de estos sectores. Según Statista, hasta un 83 por ciento de las personas en Latinoamérica usan Whatsapp para sus procesos de compra mientras que las apps que se desarrollan para negocios propios suelen quedar en el olvido.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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