logo
/ FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Opinión 30/05/2021

Siempre se puede estar peor

En los últimos tres años López Obrador ha provocado una catástrofe sin comparación en la vida de los mexicanos. Diario divide, engaña y polariza en su mañanera con un discurso de odio para ocultar los fracasos de su gobierno y la ineptitud de su administración.

En el Congreso, morena acabó con 109 fidecomisos que servían para promover la ciencia, la cultura y el deporte en todo el país. Por supuesto, esto no les preocupó a los legisladores que buscaban acaparar mas de 68 mil 400 millones de pesos para disponer de ellos y derrocharlos en los proyectos faraónicos del presidente.

Lo mismo ocurrió con el programa de estancias infantiles que ayudaba a las madres trabajadoras, proporcionando un lugar seguro para sus hijos durante la jornada laboral. Terminaron con un proyecto bien planteado y diseñado que servía como red de apoyo para las más vulnerables, encubriéndose en la mentira de ‘austeridad’, para gastar ese dinero en una refinería inservible, para comprar otra en bancarrota, un aeropuerto ineficaz y un tren mal hecho.

La lista de destrucción es muy larga con Morena, empezando con la línea 12 del metro, e incluyendo programas como los refugios para mujeres maltratadas o el programa Prospera, dirigido a población en condiciones de pobreza extrema, a los que le retiraron recursos para remplazarlos con políticas asistencialistas con fines electorales que mantienen a los más necesitados eternamente dependientes del gobierno.

Además, la actual administración desapareció el Seguro Popular, que atendió a más de 53 millones de mexicanos durante años, ‘ahorró’ en el sector salud y dejó sin medicamentos a niños y a mujeres con cáncer. Todo esto en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, resultando en que seamos el cuarto país con más muertes en el mundo. Este año se espera que México alcance un nivel de inflación del 4.58%, elevando drásticamente el costo en la gasolina, la electricidad y el gas doméstico así como los productos de la canasta básica incluyendo el jitomate, el tomate verde, el aguacate, el chile serrano, la tortilla de maíz y el huevo.

Es decir, estamos mucho peor y así continuaremos con los reiterados intentos del presidente y de morena por acabar con la democracia. No obstante, el futuro debe ser propositivo y próspero, impidiendo en esta elección, una involución democrática que nos condene al autoritarismo y destruya las libertades.

Nuestras instituciones tienen que ser defendidas y robustecidas para resistir los embates de un autócrata en la silla presidencial que se enorgullece de la devastación que ocasiona. La mejor manera de defender la legalidad y la democracia es votando. Ejerciendo nuestro derecho para asegurar contrapesos tanto el lo local como en lo federal, haciendo uso del voto útil para que, este 6 de junio, sea el inicio en la reconstrucción de un país que se resiste a despedazarse, después de tres largos años de ruina e incompetencia. Al tiempo…

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**