logo
/ Foto: Gobierno de México  / Foto: Gobierno de México
Opinión 03/06/2021

#PolíticaConfidencial arrecian cuestionamientos a la 4T en medios comunicación

• AMLO, regañado por Science. A las críticas de medios ingleses, franceses, alemanes y estadounidenses, ahora la influyente revista Science cuestionó la “falta de humanidad” en despidos en el Conacyt, incluida una embarazada de alto riesgo. Así las cosas, ya no ven lo duro sino lo tupido en la autodenominada 4T.

• Portazo desde EU. López Obrador ha insistido en que Estados Unidos le conteste su carta por el financiamiento –que es público– a Mexicanos Contra la Corrupción. Este jueves la administración de Joe Biden informó al mundo, no a México, que su lucha contra la corrupción va en serio… y que seguirán apoyando a organizaciones y periodistas que ayuden a esa lucha. ¿Así o más claro?

•¿Por qué atacan a candidatos y candidatas? Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sostiene que la mayoría de las agresiones no tienen motivaciones electorales. Aunque, nos dicen, en los partidos políticos tienen otros datos: el crimen quiere imponerse.

• Va bloque opositor en Senado contra Ley de Hidrocarburos. Resulta que PAN, PRI, PRD, MC, además de Emilio Álvarez Icaza y Gabriela Benavides, del PVEM, presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de la reforma en materia de hidrocarburos. Se acumulan, pues, los diques a dicha ley.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**