logo
/ Foto: Mario Jasso | Publimetro / Foto: Mario Jasso | Publimetro
Opinión 07/06/2021

#PolíticaConfidencial Morena vuelve a arrasar aunque sin aplanadora

MORENA al ganar, pierde. La pelea por las gubernaturas con la oposición cerró mucho los triunfos que pensaban que tenían en la bolsa, como es el caso de Sonora. Las que ganen, hasta nueve o 10 de las 15 en disputa, son ganancia. Pero en varios de esos casos fue con escasos puntos de diferencia, eso sin contar que varios casos se pueden ir a tribunales.

CERCAN SAN LÁZARO. En la Cámara de Diputados, en el mejor de sus escenarios Morena tendría unos 290 legisladores, lo cual no le alcanza para modificar la Constitución. Y si a eso sumamos que el PVEM está muy dolido por el caso San Luis Potosí, donde el morenismo no respaldó a su abanderado a la gubernatura y amaga con abandonar su alianza con el morenismo, eso complica.

DESCALABRO EN CDMX. Los números se cierran en bastiones donde se asoma la debacle en zonas que pensaban que eran de confort. Aún faltan muchos datos, pero no pudo arrasar en el corazón del obradorismo, lo cual, sin duda, les va a doler.

LA OPOSICIÓN se queda corta. Su aspiración era doblar al morenismo, y no lo logró. Y Movimiento Ciudadano, si logra mantener Nuevo León (si es que no la quieren tumbar en tribunales), quedaría en una posición mucho mejor. Lo mismo pasa con Acción Nacional, con un centenar de diputados, mientras el PRI sigue moviendo la patita.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**