logo
/ Foto: Gobierno de México  / Foto: Gobierno de México
Opinión 09/06/2021

#PolíticaConfidencial los inciertos ajustes en el gabinete de AMLO

• Miedo en el gabinete. La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó ajustes en su equipo tras las elecciones. Hacienda estaba en la mira, como también la Función Pública y hasta la Segob… ¿ya se cerró la temporada de ajustes?

• Verde podrido. Quien anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México fue la aún diputada local Alessandra Rojo de la Vega y adelantó que se irá al PAN. Sorprende la decisión, ya que cuando Rojo de la Vega se quedó como única integrante del Verde en el congreso local, luego de que Tere Ramos renunció y la acusó de maltratos, se aferró a las siglas del partido e incluso logró que le dieran trato de bancada. Pero ahora que prácticamente acabó la legislatura, prefirió reciclarse e irse al PAN.

• Conflicto en el TRIFE. Nos cuentan que el problema con al menos dos altos mandos están en la mira por anomalías. Y, hasta donde se sabe, van por su renuncia.

• Alejandro Gertz Manero, consentido del Conacyt. María Elena Álvarez-Buylla tiene la mano pesada con la comunidad científica a la que le recorta apoyos o los deja varados sin recursos en Europa. Pero resulta que su mano se vuelve suave con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, al que le da buen trato en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**