logo
/ Foto: Twitter @carlosvives  / Foto: Twitter @carlosvives
Opinión 11/06/2021

El legado continúa…

Carlos Vives es un claro de como el amor y la pasión por la música, pueden transformarse en canciones que incluso se conviertan en un idioma nuevo. Y es que no es un secreto que artistas como el colombiano, han destacado en la escena por su alegría y por la inspiración que esparcen alrededor del mundo con la bandera del vallenato y la cumbia.

“Siempre he tenido esa naturaleza alegre, y esa mezcla de todo lo que somos en países como el nuestro, es nuestra naturaleza, y hay algo especial de lo que siempre debemos de echar mano, porque algo tenemos de mucho valor como cultura latina, es nuestra alegría e incluso la que está en momentos difíciles y se refleja en nuestra música, porque tenemos la posibilidad de cantar canciones tristes con música alegre, y eso está en nuestra naturaleza”.

Sin duda, la alegría que se transmite viene de la naturaleza y a la vez emana una emoción que llega directo del corazón de artistas como Carlos Vives. Mas el camino no ha sido sencillo para el colombiano, pues se enfrentó a cambios abismales en el mundo del entretenimiento que por mucho tiempo lo mantuvieron en el abismo de lo que tanto ama.

“La industria es complicada a veces, yo estuve ocho años sin disquera trabajando aquí en un pequeño lugar que tengo en Bogotá, y yo no entendía que estaba pasando, y fue cuando estaban llegando estos cambios en la tecnología, así que me dediqué a producir, pero después me tocó comenzar a entender como debía hacer las cosas para entrar en el corazón de la gente con el vallenato, y este feeling era lo que no quería que se perdiera, el feeling que tuvo la gente la primera vez que se escuchó una de mis canciones, y junto con eso, no perder nunca la alegría. Yo creo que es importante entender cosas, pero no tragarte todo el humo”.

Y no obstante, en un mundo de la música en donde las colaboraciones están a la orden del día, Carlos Vives sigue apelando al sentimiento, pues basa este tipo de decisiones artísticas, en el cariño y el apego que hay entre dichos artistas y él.

“A mi siempre me gustó que cuando alguien quisiera cantar conmigo, realmente quisiera conmigo, y que haya afecto por lo que yo hago, así que si me invitas a cantar contigo es porque en verdad te gusta lo que hago, y lo que yo no haría es cantar con alguien que no me valore como artista, y que no disfrute ni un poquito de lo que yo hago, y todas las colaboraciones que he hecho es por afecto, teníamos buena química, y así se goza la música. Cuando las cosas se ven y se hacen con cariño, y así las cosas son bonitas”.

Y este talentoso hombre, se llena de razón al decir que las cosas son bonitas cuando se hacen con cariño, y es que ese cariño se ha visto reflejado en cada una de sus canciones, y esas canciones son las que han permitido que el legado de alguien como Carlos Vive, continúe.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**