logo
/ Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro  / Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro
Opinión 10/06/2021

#PolíticaConfidencial Popularidad de Belinda no ayuda a su hermano

• ¡Belinda para diputada! Resulta que el hermano de la popular cantante, Ignacio Peregrín, no es tan famoso como ella. Sólo así puede explicarse que no alcanzó un lugar en la Cámara de Diputados. Postulado por el criticado PVEM para competir por el distrito 15 en Benito Juárez, resulta que Peregrín obtuvo 51 mil 303 votos, apenas la tercera parte de quien le ganó: Luis Alberto Mendoza, del PAN…

• Kamala Harris, el reclamo. El gobierno de López Obrador ha insistido en que le respondan por escrito su reclamo sobre el financiamiento a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción. Pues la respuesta se la dio en privado la vicepresidenta, según reveló a la agencia EFE: “deje a la prensa y a las ONG hacer su trabajo”. Se vale sobar.

• Castigo a líder sindical corrupto. Con firmeza, el gobierno actuó contra un poderoso líder gremial al comprobar actos de corrupción, con lo que queda claro que van en serio en este tema. El hombre gastó en alcohol y otros excesos. El dirigente del sindicato estadounidense United Auto Workers conspiró para robarse hasta 1.5 millones de dólares en cuotas sindicales… ¿a poco creía que fue en México?

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**