Opinión

#PolíticaConfidencial recursos para hospitales están detenidos

• ¿Urgencia por Covid? A lista de espera ocho meses… eso parece ser que le aplicaron al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán. Resulta que el pasado 28 de enero solicitó a la SHCP 6.9 millones de pesos para equipo de atención a pacientes Covid, en el pico más alto de la pandemia, y los equipos no han llegado. Bueno, les prometieron que le llegarán por ahí de agosto o septiembre. Y nos dicen que hay otros institutos nacionales de alta especialidad en las mismas.

• ¿Tercera ola de Covid? Claudia Sheinbaum dijo que en caso de presentarse una tercera ola de la Covid-19 en la capital del país, no tendría el mismo impacto de las anteriores porque el 50% de la población adulta ya tiene al menos la primera dosis. “Por lo menos no en la magnitud que tuvimos previamente, eso es lo que se esperaría”, aseguró. Por lo pronto, los números de contagios muestran incrementos…

• Secreto en Palacio Nacional. La reunión que mantuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quedó sin mayores informes. Después incluso llegó el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores. Ninguno quiso informar los motivos de la congregación.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos