logo
/ Foto: Getty Images / Foto: Getty Images
Opinión 24/06/2021

Ser estrella del Universo

Convicciones claras y seguridad como su mayor accesorio fue como Andrea Meza logró conquistar Miss Universo

Los sueños están compuestos de polvo de estrellas, y depende de nosotros como seres humanos el mantenerlos hasta alcanzarlos, nada se vuelve imposible cuando el deseo de alcanzarlos es más fuerte.

Convicciones claras y seguridad como su mayor accesorio fue como Andrea Meza logró conquistar con su carisma, determinación, preparación y belleza al universo de forma total. Y es que a lo largo de los años, convertirse en Miss Universo ha sido sinónimo de orgullo nacional para quien logre obtener este título.

La historia de este certamen de belleza había transcurrido con sólo dos mexicanas coronadas, hasta que Andrea Meza hizo del 2021 su año y se sumó a la lista de las mexicanas más bellas del mundo. Sin embargo, más allá de una corona y una banda, Andrea Meza cumplió uno de sus sueños más grandes.

“Al principio era irreal, ves tantas veces el concurso de Miss Universo en televisión, ves a las ganadoras, ves su año de reinado y te imaginas mil y un veces ahí.

Pero estar en el escenario, que te pongan la corona, la banda, y tengas este nuevo trabajo, al principio es irreal pero lo disfruto a cada segundo porque está siendo muchísimo más de lo que esperaba, y estoy agradecida de tener esta oportunidad porque ya hacía falta una representante latina y específicamente de México.”

Sin embargo, Andrea Meza sabe que el título no lo es todo, pero que ahora que el planeta entero la ve, está dispuesta a convertirse en sinónimo de inspiración. Una guía que desde México puede volverse capaz de darle luz a todo el globo terráqueo.

Y tiene muy claro el mensaje que busca dejar durante su reinado, y es precisamente el de imaginar que todos somos estrellas en el universo, y que todos podemos hacer realidad nuestros sueños, por imposibles que parezcan.

“Nunca dejen de ser ellas mismas, el ser auténtico, el no dejar que otras personas te digan que eres o que no eres, y eso te va a hacer poderosa porque cuando te conoces a ti misma, no vas a dejar que nadie más venga a opinar de ti y no dejarás que nadie venga a hacerte dudar de la persona que eres o de tus valores.

Empezando por ahí, nos dejes que nadie opine sobre ti y en segundo lugar que trabajen y se empeñen en sus sueños, no necesariamente su sueño tiene que ser el mismo que el mío, yo me veo como una figura que busca inspirar para que esas personas cumplan metas, quiero ser inspiración para que con mi historia, te motives y sigas trabajando duro para alcanzar tus sueños.”

Tal como Andrea Meza lo demostró, ser Miss Universo es avanzar con humildad y promoviendo de la forma más honesta que los sueños se deben cumplir para dar paso a la inspiración y a convertirte en una estrella más del universo que estés creando para ti.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**