logo
/ FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM / FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Opinión 28/06/2021

Las mentiras en las mañaneras

Las conferencias del presidente López Obrador nunca han tenido rumbo, únicamente se trata de un espacio oficial, pagado con los impuestos de los mexicanos, utilizado para hacer propaganda partidista y vitrina para exponer a adversarios políticos sin pruebas contundentes.

El taller de Comunicación Política SPIN ha señalado que han contabilizado más de 55 mil afirmaciones no verdaderas del Presidente de la República. En promedio, 87 por conferencia.

Entre las mentiras más lamentables encontramos las siguientes:

El 16 de junio dijo “Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos”.

El 23 de junio, los padres de niños con cáncer tuvieron una reunión con el Director del INSABI y se les garantizó el abastecimiento de medicamentos oncológicos para el sábado 26. Hoy, 29, sigue pendiente.

Esta mentira provoca dolor físico y psicológico en los niños y sus familias.

El 24 de junio dijo “puedo decir que no hay corrupción, que no se tolera la corrupción en el gobierno”. Esta afirmación la ha hecho 18 veces, sin embargo, sigue pendiente la investigación o aclaración de casos como el de el dinero que recibió Pío López Obrador; los contratos de Felipa Obrador; las casas de Manuel Bartlett y los contratos otorgados por el IMSS a su hijo; las casas de la ex Secretaria Irma Eréndira Sandoval; la Tragedia de la Línea 12 del Metro; entre otros.

El sábado 26 de junio durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Baja California, el presidente dijo “el país está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad”. México vive una crisis de inseguridad.

Del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2021 se han registrado 86,370 homicidios dolosos (más de 94 diarios); 2,471 feminicidios. Tan solo en lo que va del mes se han contabilizado 1,912 víctimas de homicidio doloso (más de 73 diarios).

Este lunes inicié un ciclo de conferencias periódicas en las que denunciaré las MENTIRAS DE LA 4aT. El presidente López Obrador le miente diariamente a los mexicanos y es momento de destruir su imperio de mentiras.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**