logo
/ FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Opinión 04/07/2021

#PolíticaConfidencial Covid, el peligro

• Covid, el peligro. En las últimas semanas los contagios comenzaron a aumentar, lo que lleva a pensar que el repliegue podría frenarse. Para colmo, aunque en abril el presidente dijo que para finales de junio estarían vacunados 50 millones de mexicanos, la realidad es que apenas van unos 32 millones. Necesario seguir alertas.

• PRI, en guerra por pedazos. Aunque la senadora Beatriz Paredes dice que el 6 de junio avanzó el tricolor pese a la “elección de Estado” que emprendió el gobierno federal, lo cierto es que el jaloneo por los pedazos de PRI están por todo lo alto. Habrá que ver si ya hicieron las paces con Ulises Ruiz, pues los balazos de la semana pasada sólo los pintaron de cuerpo entero. “Haiga sido quien haiga sido” el que movió esos hilos

• ¿AMLO escucha? Diversas voces dentro de la autodenominada 4T han intentado ser críticas, pero son apabulladas o de plano echadas del entorno oficial. Pero ahora son voces cada vez más cercanas las que comienzan a dudar sobre el rumbo del gobierno. ¿Los leerán o escucharán en Palacio Nacional?

• Pemex, arde. Las imágenes de las llamas en pleno Golfo de México derivadas de un incidente en Pemex fueron divulgadas en todo el mundo. Pero, nos dicen, eso es poco si se considera que la empresa tiene muchísimos más problemas, muchos de ellos de presunta corrupción y otros como el que se vivió este fin de semana…

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**