logo
/ FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM / FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Opinión 05/07/2021

Falta de resultados en el gobierno de AMLO

El décimo informe de gobierno del presidente López Obrador, es un reflejo de su constante campaña electoral y de su falta de resultados como primer mandatario.

El uso y abuso de las propias cifras presidenciales con la única intención de generar un panorama que no existe, es alarmante.

En su mensaje político -pues de informe no tiene nada-, se hicieron afirmaciones que no corresponden con la realidad. En México se están viviendo tres crisis, no hay dinero en el bolsillo de los mexicanos, hay gente muriendo por el mal manejo de la pandemia y hay una inseguridad desbordada.

La mala respuesta de este gobierno a estos temas ha traído consigo graves consecuencias.

En diversas ocasiones el Presidente ha sostenido que nuestro país no está en los primeros lugares de mortalidad por Covid.

Esto no solo es desestimar las más de 233 mil 600 muertes y el dolor de las familias, es mentir de manera irresponsable, ya que somos el cuarto país con más defunciones en el mundo.

Cuando señala que hay gobernabilidad y que se ha avanzado en materia de seguridad pública, es inentendible. Las últimas semanas fuimos testigos de masacres en Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco y Guanajuato.

Desde que inició esta administración a mayo de este año, las cifras oficiales, reportan 86 mil 370 víctimas de homicidio doloso. Es el gobierno con más muertes en la historia moderna de nuestro país.

No se puede soslayar que el Presidente sostiene que hay signos alentadores de recuperación económica. Cuando inició su gobierno, había 9.3 millones de personas en situación de pobreza y se estima que este año habrá 18.3 millones en pobreza extrema. La canasta básica ha sufrido un incremento del 6.3%. Hay una crisis económica que lacera a los mexicanos.

Los desaciertos de este gobierno son muchos y en este espacio solo se ha hecho referencia en tres temas que impactan a las familias mexicanas.

No se puede negar que el único acierto que ha tenido el presidente López Obrador es lograr implantar sus mentiras en buena parte de la sociedad. Afortunadamente cada vez hay más mexicanos informados que contrastan la información y que ya no creen en los datos a modo que se presentan todos los días desde Palacio Nacional.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**