logo
/ Foto: Twitter Rocio Nahle  / Foto: Twitter Rocio Nahle
Opinión 05/07/2021

#PolíticaConfidencial CFE y Pemex, lavadero de manos

• MC, ¿sin alianzas en 2022 y 2024? La encerrona del partido de Clemente Castañeda no sólo fue para celebrar la gubernatura de Nuevo León, que ya tienen en la bolsa, también para refrendar que en los comicios del próximo año y del 2024 otra vez dejarán solos al PAN, PRI y PRD… aún no levantan las varas del 6 de junio y ya veían armas para el futuro.

• CFE y Pemex, lavadero de manos. Este lunes ambas dependencias difundieron reportes de la causa del apagón que dejó a 10 millones sin luz en diciembre y del incendio en pleno Golfo de México en la petrolera. Y pues si esperaban que asumieran su responsabilidad, pues no: fugas, tormentas eléctricas, quema de basura… así las cosas.

• Burocracia en riesgo. Un reporte del ISSSTE revela que sólo tiene reservas para mantener hasta 2025 el Seguro de Salud para trabajadores y sus familiares, por lo que a partir de esa fecha está en riesgo la atención médica para sus derechohabientes…

• Jorge Ramos encendió Palacio Nacional. El periodista regresó a las mañaneras de López Obrador –un año después de su primera aparición– para cuestionar las cifras que no cesan en cuestión de homicidios, incluso acusó que en Palacio Nacional viven en una “burbuja”. La respuesta del presidente fue la esperada: “yo tengo otros datos”.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**