logo
/ Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro / Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro
Opinión 06/07/2021

#PolíticaConfidencial ¿Se acabará la protección a Mauricio Toledo?

• Mauricio Toledo, la protección. Desde la semana pasada, en San Lázaro hay un manto protector para evitar el desafuero del legislador. Dos fuerzas chocan: una que quiere llevarlo ante un juez sin fuero y la que le sigue dando protección. Así la cosa en la autodenominada 4T.

• Niños con cáncer y la Permanente. Hace unos días, la mayoría morenista decidió sacar de la agenda de la Comisión Permanente el reclamo por la escasez de medicinas. Ya veremos si este miércoles vuelven a dejar de lado el tema, como hicieron con la comparecencia de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, porque han dejado varados a científicos en el extranjero sin apoyos oficiales.

• Vacunas en el refri. Justo al reconocer, después de más de dos semanas de números al alza y que estamos en la tercera ola de casos de Covid, el gobierno tiene más de 13 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV2 rezagadas, lo que indica que no se han podido aplicar al mismo ritmo que llegan las dosis al país. Ah, pero eso sí, antes de las elecciones sí apretaron el paso…

• Luis Cárdenas Palomino y su silencio. El ex súper policía de Felipe Calderón se reservó su derecho a declarar, al comparecer ante un juez. Habrá que estar atentos al curso de este caso, pues lo más interesante es que lo reclama la justicia de Estados Unidos.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**