• PRIMOR… vive. La diputada Martha Tagle acusó al tricolor de poner freno a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Zaldívar. La alianza PRI-Morena sigue latente, nos dicen. El temor es que les hará pasar malos ratos en la próxima legislatura.
• Otro hermano incómodo. Después del video revelado por Latinus de Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo, el mismo Carlos Loret exhibió un nuevo episodio… con otro hermano del presidente. ¿Y ahora qué van a decir? Por cierto: desde el primer video trascendió que había más. Y hay más.
• Chiapas, bajo la sombra del narco. Diversos hechos violentos como asesinatos en plena calle y ataques en zonas de la selva han levantado las alertas: ¿es el crimen organizado que ahora se hace sentir con su violencia en Chiapas? Ojalá no les digan que no se hagan daño entre ellos…
• Los tropiezos del Conacyt. No hay día que no surjan noticias de gastos inexplicables, ataques a científicos o a jóvenes investigadores. Mientras tanto, su directora, María Elena Álvarez-Buylla, no dice ni pío. Ahora, un juzgado federal le ordenó mantener los apoyos a becas del SNI en universidades privadas. ¿Corregirán tanto desfiguro?