Opinión

Primer contacto con KIA Forte 2022

Ensamblado 100% en territorio mexicano, este sedán sale al mercado a refrendar su liderazgo en su segmento y de paso, demostrar porqué es uno de los más vendidos

Foto: Especial

La cita fue en el restaurante Bistró del Lago de Chapultepec, para conocer y manejar el nuevo KIA Forte 2022. El staff de la armadora coreana instruyó detalles del recorrido y características generales de la ruta planeada para que la prensa acreditada llevara a cabo la prueba de manejo.

Se trata del auto con el que inició la historia de producción de KIA en México, que en nuestro país dirige Horacio Chávez, y que ahora evoluciona para lucir un nuevo y atractivo diseño, con toques vanguardistas y por primera vez, con tecnología Drive Wise. Nos dispusimos a manejar rumbo a Cuautla, Morelos, a la Hacienda Santa Inés, escenario que sirvió de marco para la presentación a detalle de este icónico modelo.

Las nuevas líneas de diseño del Forte, ahora muestran el nuevo ADN de la armadora. Es decir, es un vehículo de vanguardia, con tecnología y seguridad que lo convierten en uno de los más emblemáticos de KIA.

Destaca su fascia delantera la cual presenta visibles evoluciones que no sólo son estéticas, sino que permiten una mejor entrada de aire, mejorando el aspecto aerodinámico y el desempeño, tanto en ciudad como en carretera.

Esta actualización incluye nuevo diseño de faros frontales y faros de niebla, ambos con tecnología LED, así como nuevas tomas de aire frontales, otro diseño en el patrón de la parrilla “Nariz de Tigre”, máximo símbolo y legado de la marca y por supuesto, el nuevo logotipo de KIA.

PUBLICIDAD

También destacan los nuevos diseños de rines de 17 pulgadas así como la parte baja de la defensa que luce toques deportivos, en particular para la versión GT con la integración del nuevo difusor, que realiza una función para la aerodinámica y desempeño, principalmente en carretera, algo que convierte el manejo en toda una experiencia.

Pero uno de los mayores avances de KIA en términos de tecnología es Drive Wise, el sistema de asistencias de manejo que se traduce en mayor seguridad y placer de conducir. Una prestación que pusimos a prueba en el segundo piso de la CDMX. También cuenta con motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson (que mejora el desempeño y el consumo de combustible), una fuente de poder 1.6 litros turbo en la versión GT, que lo posiciona como el Forte más poderoso en nuestro mercado. Genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual de 6 velocidades. Tome nota de los precios y versiones que ya están disponibles en México:

Kia Forte 2022 LX T/M $351,900 pesos

Kia Forte 2022 LX IVT $366,900 pesos

Kia Forte 2022 EX IVT $402,900 pesos

Kia Forte 2022 GT Line IVT $456,900 pesos

Kia Forte 2022 GT $499,900 pesos

Fraudes inmobiliarios

El negocio inmobiliario en la CDMX será uno de los primeros en ser revisados por los nuevos alcaldes que tomarán posesión el 1º de octubre. Tanto Sandra Cuevas de la Cuauhtémoc como Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, han encargado a sus equipos de trabajo revisar varios casos.

Le puedo confirmar que en la lista están las desarrolladoras DDC JBarrera, Promotora Única, Condesa 37 y DDC Ámsterdam, que operan en ambas alcaldías y que utilizan al despacho del arquitecto Javier Sánchez Corral como fachada para atraer a nuevos clientes, junto su hermano Santiago y su primo Álvaro Becker Corral.

Si bien es cierto que en el 2020 la compra-venta de inmuebles fue muy baja, la recuperación económica de la ciudad ha reactivado la operación de estos grupos inmobiliarios que continúan estafando a clientes y a bancos, a pesar de que existen diversas denuncias en la Fiscalía de la CDMX de Ernestina Godoy.

Honda mejora posición

Le cuento que al primer semestre de 2021 Honda de México sigue consolidando su crecimiento en la industria, manteniéndose como uno de los líderes en el segmento de camionetas de pasajeros, impulsados por su principal producto la Honda CR-V. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante junio Honda logró ventas por 2 mil 958 unidades, es decir, un crecimiento del 8.7% contra junio de 2020. Mientras que la cifra acumulada del primer semestre de 2021 llegó a 21 mil 110 vehículos, cifra 3% menor del acumulado de 2020. Tome nota.

Aviones no tripulados

Le cuento que la empresa tapatía Hydra Technologies que dirige Álvaro Gutiérrez y que fabrica y opera aeronaves y sistemas no tripulados con tecnología 100 por ciento mexicana, participa activamente en operativos de protección civil con equipo y sistemas que pueden obtener imágenes en tiempo real en casos de emergencia para evaluar daños, identificar zonas siniestradas y agilizar labores de auxilio a población afectada.

De esta manera, de día o de noche y en zonas geográficas de difícil acceso, las aeronaves no tripuladas de Hydra Technologies son utilizadas de forma eficaz en operativos de seguridad ciudadana, patrullajes de vías de comunicación, seguridad portuaria y fronteriza, detección de incendios forestales, inundaciones y desastres naturales, así como para aplicaciones en los sectores agrícola, hidrológico y medio ambiente, entre otros usos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último