Opinión

Inauguran Cablebús: ¡Un hito en la movilidad de la ciudad!

Es algo inédito. Histórico; tiene que ver con la regeneración urbana; es un proyecto social donde el mejor trasporte y el más moderno está destinado para las zonas de mayor marginación y necesidades de la ciudad.

Es también muestra del cambio que representa la Cuarta Transformación de la vida pública de la Ciudad de México, una ciudad de derechos que piensa en la economía de sus habitantes y en la diminución de las desigualdades con un trasporte de primer nivel, hoy, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Es un trasporte que permite impulsar el progreso con justicia y volver la mirada hacia las familias que se sentían olvidadas y que hoy están en el primer plano del gobierno de la ciudad de México encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum.

Es servir al que más lo necesita a través la Línea No.1 del Cablebús Cuautepec-Indios Verdes; es también una muestra de cómo en la realidad y con obras concretas, se puede erradicar el régimen de corrupción y privilegios de antaño.

Hace tres años la Dra. Sheinbaum se comprometió a hacer el Cablebús que hoy, y a partir de ayer domingo 11, fecha de su inauguración, es el teleférico más grande y moderno de toda América Latina. La Cuarta Transformación llegó a nuestro país para quedarse, porque nunca más volverá un régimen que sólo beneficie al que más tiene.

“Cuando pensamos en la Cuarta Transformación de la vida pública, lo que soñamos se puede resumir en: erradicar el régimen de corrupción y privilegios, destinar los recursos del pueblo para hacer obras, para dar beneficio con progreso, con justicia, con la reducción de las desigualdades, con hacer justicia social, y el Cablebús reduce desigualdades, porque invierte donde históricamente no se había invertido.

No solamente es una forma de trasporte eficiente, digna, ecológica, sino también un proyecto social, que hace de Cuautepec un lugar con justicia y dignidad”, dijo la jefa de Gobierno durante la inauguración oficial.

El gobierno de la Ciudad de México ha tomado la decisión de hacer de la movilidad de sus habitantes una de las principales preocupaciones y soluciones, para lograr la igualdad social, así como el crecimiento económico y social, teniendo como fin mejorar el tiempo y convivencia entre las personas con beneficios que llegan a toda la comunidad. Los grandes derechos, como el trasporte digno, son símbolo del gobierno de la Cuarta Transformación.

Con el sistema de la línea 1 de Cablebús se demuestra que son compatibles el progreso con la tradición, que es posible la preservación de la cultura de los pueblos originarios con un sistema de trasporte más moderno que atienda demandas históricas de la comunidad Gustavo A.Madero como es el trasporte en una de las zonas con más densidad poblacional y donde menos se había invertido.

Los servidores públicos somos transitorios; algunos, como la Doctora Sheinbaum Pardo, dejarán una huella por la acción decidida hacia aquellos que menos tienen como es el caso de los habitantes de Cuautepec, que a partir de ayer contarán con un nuevo presente y futuro como comenta el Sr. Juan García León, usuario de la Línea 1 del Cablebús Cuautepec-Indios Verdes.

“Hacíamos más de una hora 20 minutos en llegar a nuestros destinos, con mucho caos vial, vivimos en una zona muy congestionada… ahora haremos 30 minutos en un transporte seguro, gracias a la jefa de Gobierno que se fijó en nosotros, en el pueblo de Cuautepec, una zona en la que nadie invertía, carente durante muchos años de atención. Teníamos altos niveles de marginación, eso ya no será así, tendremos un mejor presente y futuro. Es un trasporte eléctrico, silencioso, seguro e innovador, de última generación”, dijo.

El viaje tendrá un costo de 7 pesos y se podrá acceder con la tarjeta de movilidad integral (la que se usa para el Metro y Metrobús), y todas las estaciones cuentan con maquinas de recargar. Es un proyecto que trae grandes beneficios sociales porque aumenta la accesibilidad y rompe con situaciones de inequidad territorial.

Operará bajo protocolos internacionales de seguridad y abarca 9.2 kilómetros de Indios Verdes a Cuautepec; cuenta con seis estaciones y su tiempo de recorrido será de 33 minutos, y con ello, dejarán atrás la traza urbana improvisada que durante años han padecido los habitantes de esta zona. Es también un trasporte completamente accesible para las personas con discapacidad, y será gratuito para los adultos mayores con 60 años y más.

¡Avanza con orgullo la Ciudad de México, esta gran ciudad de Derechos con un transporte de primer mundo, para los que más lo requieren, con la mejor movilidad en las zonas donde más se necesita!

¡Una ciudad con movilidad para todos, es una ciudad de derechos!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos