logo
El video presuntamente se grabó en casa de David León en Chiapas durante 2015 / Foto: Captura de pantalla El video presuntamente se grabó en casa de David León en Chiapas durante 2015  / Foto: Captura de pantalla
Opinión 11/07/2021

Pobreza, corrupción y muerte

El gobierno de López Obrador se ha distinguido en los últimos tres años por su incompetencia y negligencia en el manejo de los varios problemas que enfrenta el país.

Hace tan solo unos cuantos días, un ducto de gas explotó en una de las plataformas petroleras de Pemex en el Golfo de México. El incendio, además de peligroso para todos los trabajadores de la zona es un desastre medioambiental para la región con implicaciones internacionales.

Hasta el momento, no hay ninguna investigación o esclarecimiento de los hechos para entender lo ocurrido y encontrar a los responsables. A este gobierno no le interesa que se persigan los crímenes y detesta la rendición de cuentas, pues implica que se destape su enorme corrupción.

Es decir, la norma con López Obrador es la impunidad, para los criminales al mismo tiempo que insiste en atacar a la prensa cuando esta hace su trabajo de investigar y señalar el sin fin de errores que hay en su administración.

En el caso de Pemex, la petrolera del Estado mexicano lleva varios años con pérdidas descomunales por su ineficiencia, pero también porque los combustibles fósiles son cada vez más caros y difíciles de extraer y procesar.

En los últimos años, la Auditoría Superior de la Federación, declaró que estaba en ‘bancarrota técnica’, debido a las pérdidas que acumula, tan solo en 2019 con hasta 480 mil millones de pesos que no hacen más que continuar endeudando a la administración pública.
Internacionalmente, las políticas de este gobierno continúan dañando la imagen de México ante el mundo.

La decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco y el derroche del presupuesto en proyectos de infraestructura inservibles mantienen a los inversionistas fuera, lo que impide mayor desarrollo y la reactivación de la economía.

Incluso, fuimos retirados de la lista de los veinticinco países más atractivos para capitales extranjeros debido a la baja competitividad y rentabilidad que hoy existe acompañado por un ambiente de extrema incertidumbre ante las decisiones impulsivas de un hombre que no respeta las instituciones ni el Estado de Derecho.

El ejemplo más claro es la propuesta de reforma energética del presidente, que obstaculiza a los privados para dar preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destruyendo la competencia y cualquier posibilidad de mayor crecimiento en la industria.

Ahora, Martín López Obrador, hermano del presidente es descubierto recibiendo dinero ilícito para las campañas electorales de morena. La evidencia demuestra que acepta pagos de 150 mil pesos mensuales y cuyas cifras totales alcanzan los millones de pesos.

Por supuesto, el inquilino de Palacio Nacional lo niega al afirmar que es dinero personal, pero su corrupción y cinismo han traicionado la confianza de la gente que ahora se da cuenta del negocio en el que ha convertido a la presidencia. Con mentiras y engaños prometió bienestar para todos, pero está dejando muy claro que era únicamente para su familia. Al tiempo…

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**