Opinión

#PolíticaConfidencial Emilio Lozoya sigue pateando el bote

Emilio Lozoya

• Emilio Lozoya sigue pateando el bote. Resulta que una de las estrellas de la autodenominada 4T contra la corrupción se tomará otro mes para aclarar su puntería contra sus socios. Ya lleva un año en la tranquilidad de su hogar. ¿Acaso no cuadran sus dichos?

• Filtran quejas a AMLO. Nos cuentan que la oficina de atención ciudadana de Palacio Nacional pasa sin ver las exigencias que tienen que ver con temas relacionados con la mujer. “Que lo atienda Segob”, es el argumento. Pero en esa criba algunos ven cierto desdén, nos dicen.

• Riesgo Covid. Aquí hemos insistido hace semanas del riesgo de una muy posible tercera ola de Covid-19. Ahora el dato inquietante es que cuatro de cada 10 casos se registran en sólo 20 municipios de CDMX, Estado de México, Sinaloa, Veracruz, Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo. De la veintena, la mitad son alcaldías de la CDMX.

• Organizaciones no gubernamentales, al cadalso. Mientras el Congreso de la CDMX aprobó una reforma que ya fue impugnada ante la Corte, en el Senado hay iniciativas que caminan en una ruta semejante: cercar al activismo social. ¿Lo lograrán?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos