Videos de hermanos de AMLO sin duda dañan su credibilidad

Una vez más ha salido un video a la opinión pública en donde se muestra a algún personaje allegado al presidente recibiendo algún tipo de recurso, con algún motivo y sin mayor justificación.

Tristemente, es algo que ya no nos sorprende, todo lo contrario; se ha normalizado al grado de no haber investigaciones serias o responsables o al menos dar una explicación oficial y suficiente a la opinión pública nacional.

A lo largo de la historia, todas las administraciones que han estado a cargo del ejecutivo de la nación han tenido diversos episodios de corrupción.

Es algo que nefastamente se ha normalizado en la historia de nuestro país y que los mexicanos no debemos de tolerar. El día en que la corrupción se logre erradicar en México, nos habremos desecho de una mala praxis que esta instalada en las entrañas de las diversas administraciones.

Andrés Manuel López Obrador, como candidato, representó una alternativa “fuera del molde” para los mexicanos, una opción diferente cuyo principal objetivo sería terminar con la corrupción y de una vez por todas sacudirnos este cáncer que tanto daño nos ha hecho. En su momento, parecía una propuesta coherente, seria y alentadora. Sin embargo, en los últimos tres años da la sensación de que poco ha cambiado el respecto.

La ciudadanía no merece autoridades con sospecha alguna de corrupción, mucho menos del titular del ejecutivo federal que debería representar los más altos valores para conducir un país y cumplir con la labor que la ciudadanía le ha encomendado a través de su voto.

Pero al parecer poco ha cambiado con la alternancia de gobiernos en México, ya que la sombra de la corrupción no deja de estar presente.

Los videos de familiares del presidente recibiendo dinero, dañan sin lugar a duda la credibilidad del presidente. Remarcan una incoherencia entre el discurso y el actuar, misma que el tanto había criticado de sus antecesores y de la que echó mano para obtener los votos de la ciudadanía.

Y aun sin una explicación convincente de lo sucedido en estos videos, el presidente de la república no se debería prestar a hacer cosas buenas que parezcan malas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos