logo
/ Fotos: Cuartoscuro  / Fotos: Cuartoscuro
Opinión 13/07/2021

#PolíticaConfidencial Saúl Huerta y Mauricio Toledo de nuevo tienen respiro

• Mauricio Toledo y Saúl Huerta, de nuevo salvados, pero ¿por quién? Dos fuerzas chocan en el Congreso, unas que impulsan retirar el fuero a los legisladores para que enfrenten las acusaciones en su contra… y otras se empecinan en mantenerles la inmunidad. 

• Ricardo Gallardo pasó de investigado por la UIF a ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernador de San Luis Potosí. Fue el último de las y los gobernadores electos del 6 de junio en pisar Palacio Nacional. Por cierto, algunos comentarios en la foto que difundió AMLO en Twitter le recordaron que “mafiosillo lo llamó antes y ahora es su aliado”, mientras que otros escribieron: “¿Y de sus acusaciones criminales no hablaron?”. 

• Arturo Zaldívar, batacazo a la “consulta para enjuiciar a los ex presidentes”. Un poco desapercibida pasó una entrevista al diario El País donde el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue claro, pero a contrapelo, del discurso de Morena y oficial: “Los procesos judiciales no se consultan”. Y aclaró que sólo es para “una especie de comisión de la verdad”. Algo que intentó Vicente Fox… y fracasó en toda la línea. 

• ¿Ajustes en el gabinete y en el gobierno de la CDMX? Todo indica que la temporada de cambios ha terminado. Algunos casos que se han ventilado no tienen ningún fundamento, nos dicen los directamente involucrados. Sin embargo, el que tiene la última corcholata es el presidente.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**