Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO se reúne con 15 cercanos

•AMLO y “los otros 15”. El presidente se reunió con gobernadores electos y en ejercicio. Estuvieron los responsables de las tareas de seguridad y de inteligencia. Pero lo que llamó la atención fue que en el tuit dejó muy claro que “lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”. Bueno, ya les tocará a “los otros”. Mientras, el país arde: Michoacán, Chiapas, Zacatecas…

• Pemex y el asedio de la criminalidad. En los recientes dos años el crimen amagó a trabajadores de Pemex, por las que hay más de 200 denuncias, pero lo más inquietante es que algunas de esas amenazas se han cumplido y suman cuatro muertes. Los momentos de mayor tensión han sido muy al inicio del sexenio, coincidentemente con el combate al huachicoleo.

• Pandemia prende alertas. Desde hace más de un mes fue notorio que se frenó la caída en contagios y decesos. Y comenzó a crecer. Pero los últimos días han sido de 11 mil y 12 mil contagios, datos comparables a los de febrero, en la parte alta de la ola. Aunque dicen que son pocos y no hay tantos muertos, más vale tomarlo con seriedad.

• Cofece urge nombrar comisionados pendientes. Jana Palacios tuiteó que “ojalá el Senado tenga la oportunidad de recibir y, en su caso, aprobar los nombramientos de comisionados faltantes” en la Comisión Federal de Competencia Económica, que vale recordar es descalificada continuamente desde Palacio Nacional. Pero todo indica que no será escuchada. Si acaso en septiembre.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos