logo
/ Foto: Pixabay / Foto: Pixabay
Opinión 15/07/2021

De cuando el compositor tiene voz

Componer una canción es una enorme disciplina, una disciplina que trae detrás un sinfín de magia, magia que mueve corazones y que, cuando se combina con una melodía, es capaz de cambiar vidas. Por ello es que hoy más que nunca es importante darle la presencia que merecen los compositores.

Bajo esa premisa, el pasado miércoles 14 de julio se celebró en el Hotel Camino Real Polanco una velada de la que tuve el honor de ser parte.

El lanzamiento de una app llamada La voz del compositor, un evento en el que reunieron a cuatro grandes personalidades del armónico mundo de la composición para revelar este gran proyecto en beneficio de todos estos maestros de la música.

En el marco de este estreno, se destacó la oportunidad que tendrán los compositores a través de esta aplicación móvil.

Y es que no es mentira que hoy estamos totalmente inmersos en el mundo digital y el arte que más se ha visto permeado es precisamente la música.

Con La voz del compositor se pretende que se les dé más visibilidad a los compositores en la industria de la música, al tiempo que protegen sus obras.

Esta app reunirá a integrantes del gremio artístico para formar parte de la evolución en la que este arte ha estado inmerso por años.

Es así que, con una visión de 360 grados del negocio, ahora será posible crear un enlace entre todas las partes para que el beneficiado sea el público; porque, si vivimos en un mundo de canciones, son estas las que van a encontrar el camino, son los autores los que van a, fácilmente, tener el contacto con las estrellas que, con su voz, le darán vida y forma a sus canciones.

La voz del compositor es una herramienta para los que trabajan en la industria de la música que ofrecerá beneficios para todos los que aman y viven del ritmo y sentimiento de sus canciones favoritas.

Esperamos que el tiempo nos diga si era el camino.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**