logo
/ Foto: Especial  / Foto: Especial
Opinión 15/07/2021

#PolíticaConfidencial Futuro 21 se fortalece con destacados personajes

• Llegaron a un gran acuerdo en Futuro 21, hoy de cara a futuro 26. Se ratificó a Demetrio Sodi como coordinador de la agrupación con el apoyo de principales actores como Gabriel Quadri, Gabriela Sodi, diputados federales electos, líderes morales de la izquierda, Jesus Ortega, Angelica de la Peña, Desiree Navarro y David Olivo, un importante panista.

• El que se vio estadista para el futuro del PAN en la CDMX y apuntala para la coordinación de los diputados federales es Jorge Romero, quien dio empuje a diversos candidatos de trayectoria nacional como Margarita Zavala y Gabriel Quadri, ex candidatos presidenciales cuyos equipos de trabajo lo reconocen. El reto es su proyección en la próxima legislatura

• Covid, sigue la alerta. Aunque el discurso oficial insiste en que es un “pequeño brote”, la realidad es que los contagios fueron el martes 11 mil 137; miércoles 12 mil 116, y el jueves 12 mil 821. Casi ocho por minuto. Cada quien sabe si le hace caso a la realidad o al gobierno…

• ¿Medicinas a Cuba? Este jueves llegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la isla. Mientras en México el problema del desabasto de medicinas se agudiza, en particular para niños con cáncer, a la autodenominada 4T le alcanza para donar.

• Cinco días de infierno. La población michoacana lleva casi una semana de cruentos enfrentamientos entre cárteles de la droga, sobre todo del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero las autoridades estatales y federales prefieren politizar el asunto. Y eso sin contar, como aquí se dijo ya, lo que está sucediendo en Chiapas…

• Generales para la guerra en San Lázaro. Prácticamente es un hecho que Jorge Romero coordine la bancada del PAN, mientras que por el PRI está ya definido Rubén Moreira; por el PRD, Luis Espinosa Cházaro; por Morena, Ignacio Mier; por el PVEM, Carlos Puente, y por el PT el eterno Alberto Anaya. Abróchense los cinturones.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**