logo
/ Foto: Raúl Curiel / Foto: Raúl Curiel
Opinión 16/07/2021

Negocios Aquí: Nissan de “A a la Z” en Auto Show de Chicago

El platillo fuerte de la armadora nipona sinduda será en 370 Z entrw otros llamativos vehículos que verán la luz por vez primera en este recito de exposiciones

Le platico que Nissan de la “A a la Z” es una emocionante colección que incluye el deportivo Z Proto, que adelanta la próxima generación del coche deportivo Nissan Z, y el próximo crossover eléctrico Ariya. Los consumidores los podrán ver, por primera vez, en el Auto Show Chicago 2021. Otros vehículos Nissan muy llamativos en el salón, que representan la transformación global de Nissan, son el nuevo crossover compacto Kicks 2021 y el nuevo crossover Rogue 2021.

Para Craig Keeys, vicepresidente regional de Nissan en la región del Medio Oeste de Estados Unidos, después de casi dos años presentando productos de forma virtual, “estamos celebrando la oportunidad de mostrar estos nuevos vehículos en el escenario de Chicago”. Por ejemplo, el impresionante Z Proto es un anticipo de la próxima generación del Nissan Z, el cual hará próximamente su debut.

Con una pintura amarilla perlada brillante, el Z Proto cuenta con un diseño exterior fresco y atractivo. Bajo el alargado capó se encuentra un motor V6 biturbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

La edición especial del Auto Show de Chicago 2021 se celebrará desde el día de hoy y hasta el lunes 19 de julio, y tendrá lugar en el edificio oeste de McCormick Place y al aire libre a lo largo de la avenida Indiana.

Marzam en la Cofece

Resurge el interés por el caso de la supuesta multa de la COFECE comandada por Alejandra Palacios a distintos actores por el caso Marzam. Recordemos que la Comisión Federal de Competencia Económica investigó el caso en 2017 por considerar que podría haber concentración ilícita en el sector, a pesar de haber autorizado la transacción inicial entre Moench Coöperatief y la distribuidora de fármacos dos años antes.

Desde 2018 la misma Comisión aceptó un acuerdo voluntario por el que los involucrados, Moench y el empresario Luis Doporto Alejandre, comprobaron la reestructura corporativa que eliminó cualquier sospecha de vínculos entre Marzam y sus competidores. Este acuerdo por cierto fue aceptado por COFECE como consta en la resolución pública identificada como IO-001-2017.

A pesar de ello, se intentó imponer una sanción administrativa por 30.8 millones de pesos que se encuentra suspendida tras el juicio de amparo promovido por el mismo empresario. Se trata pues de un asunto que se encuentra en manos de la justicia federal sin que tengamos nuevos elementos. Parece que hay interesados en presionar al Poder Judicial.

Cinépolis Klic se pone deportiva

Cinépolis Klic, que dirige Alejandro Ramírez, celebra las finales de baloncesto con las mejores películas sobre éste y otros deportes, para que todos los aficionados continúen disfrutando y sintiéndose inspirados al entrenar como sus atletas favoritos. Dentro del canal Especial Space Jam en Cinépolis Klic, se podrá encontrar historias inspiradoras y algunos de los títulos sobre las leyendas deportivas más sobresalientes, con un costo especial desde 79 pesos a partir del 16 y hasta el 23 de julio. ¡Órale!

Enfermedades raras a la mexicana

Es considerada como una Enfermedad Rara (ER) aquella que afecta a un número reducido de casos comparados con la población general. En nuestro país, de acuerdo a la Ley General de Salud, se considera ER, cuando afecta a cinco de cada 10 mil habitantes. Es el caso de la Esclerodermia o Esclerosis Sistémica; una enfermedad autoinmune y crónica en la que se produce una alteración del colágeno, lo que provoca endurecimiento en la piel, así como en diferentes órganos del cuerpo; lo que puede ocasionar una importante afectación en la calidad de vida de quien la padece, e incluso una discapacidad.

De cada cuatro personas que padecen esta enfermedad, tres son mujeres y aproximadamente 25% de los pacientes con Esclerosis Sistémica desarrolla Enfermedad Pulmonar Intersticial (EPI), fibrosis de las vías aéreas. Sin embargo, para este caso en específico, la firma Boehringer Ingelheim anunció la aprobación en México del uso de nintedanib en pacientes  con esta enfermedad rara y altamente discapacitante, que se prevé disminuya la progresión de la fibrosis pulmonar, lo que representaría una luz de esperanza para los pacientes.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**