logo
/ FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM / FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM
Opinión 18/07/2021

#PolíticaConfidencial narco metido hasta el tuétano

• “Mafiocracia”, “narco metido hasta el tuétano”, “una consulta digna de Cantinflas”. Directos los mensajes de la prensa europea, de Le Monde y The Economist. Ahora a esperar la respuesta de Palacio Nacional, o tal vez hasta los manden a su cadalso de los miércoles.

• Espionaje a periodistas. Por cierto, este fin de semana también se dio a conocer un reporte de 16 medios en el mundo, entre ellos los mexicanos Proceso y Aristegui, sobre las escuchas que ejecutó el gobierno de Enrique Peña Nieto a decenas de periodistas en su gobierno. Ah, pero la autodenominada 4T no toca ni con el pétalo de una rosa al ex mandatario. ¿O hará algo el implacable fiscal Alejandro Gertz Manero?

• PRI maltrecho y en la onda grupera. Un grupo de priistas, no se ría que es verdad, anunciará una corriente llamada Refundición… perdón, Refundación. En lo que queda del otrora partidazo no sólo se pelean migajas, ahora andan en la onda grupera.

• INE afila cuchillos. Esta semana se podrían concretar sanciones por casi 200 millones de pesos a partidos, y obviamente el más castigado sería Morena con casi 64 millones. A ver qué cara ponen, porque cuando les toca la de perder simplemente no les gusta.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**