logo
/ Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro / Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro
Opinión 21/07/2021

#PolíticaConfidencial el derrumbe en Palacio Nacional

• ¿Se cae Palacio Nacional? No se asuste, resulta que tremendo susto se llevaron por la caída de un pedazo de plafón en un Patio Mariano. Afortunadamente no pasó de eso, nos dicen.

• Pegasus… lo importante. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo importante en el caso de espionaje es el monto pagado, más de seis mil millones de pesos. Pero nos hacen ver que si le rascan tantito podrían saltar nombres de priistas renombrados que usaron el juguetito para propósitos inconfesables. ¿Le entrarán al asunto?

• Maléficos. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que halló en esa dependencia una lista de 207 personas políticamente expuestas, denominada “maléficos” elaborada por la administración de Enrique Peña Nieto. “La relación está encabezada por el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez. Presentaré una denuncia ante las autoridades”. Y si le siguen rascando detrás de los roperos seguirán hallando “sorpresas”…

• Samuel García y la multa ridícula. Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador electo de Nuevo León, fue clara: “nadie me pone precio”. Esto después de que el INE emitió una multa porque García no le pagó a su cónyuge por publicar fotografías y stories sobre su campaña política en sus cuentas de redes sociales. ¿INE reculará a la polémica decisión?

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**