logo
Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional / FOTO: CUARTOSCUROMarko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional / FOTO: CUARTOSCURO
Opinión 25/07/2021

#PolíticaConfidencial Llamado divino del PAN

• Llamado divino. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, retomó una carta que el papa Francisco envió al obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, el pasado 11 de junio, para reclamarle al gobierno que no ignore el “llamado divido” de contener el crimen en Michoacán.

• ¡No ayude compadre! Resulta que al recién nombrado –no ratificado– secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, lo quieren hacer comparecer ante los diputados para que explique cómo va a trabajar, el mismo día que lo ratifiquen. La propuesta salió del diputado de Morena Carol Altamirano, secretario de la Comisión de Hacienda.

• ¿Otro amago? Parece que el próximo objetivo para que Morena sacie sus amagos de poder puede ser el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, ahora que ordenó un recuento de votos en la alcaldía Xochimilco. El presidente nacional morenista, Mario Delgado, ya acusó de “sospechosa” e “improcedente” la decisión del Tribunal local. ¿Amenazarán con eliminarlo también?

• A marchas forzadas trabajan autoridades de la SCT para que desde Estados Unidos se regrese el nivel 1 al sector aéreo nacional. Si bien desde el inicio no se quiso minimizar el impacto de la baja de nota a categoría 2, en la opinión pública no cayó nada bien que en aras de la austeridad republicana la Administración Federal de Aviación nos metiera en el mismo costal que a países como Ghana, Pakistán, Tailandia, Malasia, Bahamas, Curazao o Venezuela.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**