logo
/ Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro  / Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro
Opinión 26/07/2021

#PolíticaConfidencial Ricardo Monreal les da oxígeno a Mauricio Toledo y Saúl Huerta

•Ricardo Monreal les hizo un favor a Mauricio Toledo y Saúl Huerta al pasarse por alto a la oposición en el Senado. Al enviar un oficio a la Mesa Directiva que cita a un extraordinario para sacar su adenda a la reforma de outsourcing, provocó el atraso del dictamen para convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para sus desafueros. Esto a sabiendas de que el tema urge –especialmente el de Toledo– en el gobierno de la Ciudad de México. Qué conveniente, ¿no?

• López Obrador ya tiene su propia figura de acción que, “no hace nada, como el original”, según dijo la senadora del PAN Kenia López Rabadán al presentar un peluche que asimila al presidente con las etiquetas “exceso de mentiras” y “exceso de incumplimiento”. Los panistas afilan la creatividad para atraer ojos a sus “contramañaneras”.

• Tandas de a mentira las que organizaban seis oficiales administrativos en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Estos ofrecían a los trabajadores del Ministerio Público préstamos de hasta 100 mil pesos, pero a la hora de cobrar exigían cantidades de hasta más de dos millones para saldar la deuda. Todos están fichados por fraude y extorsión.

• Fernández Noroña se contagió de Covid-19. Luego de negarlo y renegar de quienes lo mandaron a hacerse la prueba, el diputado federal resultó tener en su cuerpo el SARS-CoV2. Ojalá ahora sí use cubrebocas y no siga pensando que es algo inútil contra el Covid-19.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**