logo
/ Foto: Graciela López | Cuartoscuro  / Foto: Graciela López | Cuartoscuro
Opinión 27/07/2021

#PolíticaConfidencial Eduardo Ramírez tiene tropiezo en la Comisión Permanente

• Eduardo Ramírez metió la pata en la Comisión Permanente, aunque seguramente no fue a propósito, porque la convocatoria al periodo extraordinario para desaforar a los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta ya estaba desechada. Pero el asunto puso en aprietos al Congreso, pues hasta con ley en mano le recriminaron que cantara mal el turno que dio al dictamen que no alcanzó la mayoría necesaria para avanzar el tema. Otra vez…

• López Obrador viajará este fin de semana a Badiraguato, tierra que vio nacer a Joaquín el Chapo Guzmán. Ante el revuelo que causó –pues es la tercera vez que el mandatario visita esa localidad–, la Oficina de Presidencia de la República convirtió en privado el evento al que acude el presidente, según dijo su vocero, Jesús Ramírez, por la veda de la consulta popular del domingo.


• En el Senado que lidera Ricardo Monreal es prioridad sacar temas que den certeza a los sectores sociales, como a la clase trabajadora y las empresas respecto a la subcontratación, por lo que la gestión del periodo extraordinario avanza en ese sentido y con la previsión de que quede en claro cuáles son los asuntos que compete a la Cámara alta y cuáles a la baja, para que así cada una cumpla con sus pendientes. Hay orden y respeto

• Justicia es lo que piden habitantes del Estado de México, luego de que, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, unos hombres golpearan sin piedad a un perro, hasta causarle la muerte. Los mexiquenses ya se organizan para manifestarse frente al Congreso estatal este 3 de agosto.

Y en Jalisco

• Alfaro sumando. Parece que el gobernador Enrique Alfaro ha dado un golpe de timón con algunas de sus estrategias como las conferencias de prensa semanales y los cambios en el gabinete que se están dando. Otro ámbito que está cambiando es su relación con partidos y actores políticos. Se reunió con alcaldes electos del PRI y de Morena, además del coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso, Manuel Alfaro, y con la mismísima Yeidckol Polevnsky. ¿Estaremos realmente viendo una nueva etapa de este gobierno?

• Mónica Magaña. Platicábamos ayer que en los últimos días la diputada electa del distrito 10 por MC no se había apersonado en su distrito donde hubo un desastre natural sin precedentes. Al parecer regresó de su viaje con Mickey Mouse y el día de ayer apareció junto con Pablo Lemus en la zona para la foto… que diga, para brindar apoyo. Pd no trajo souvenirs.

• Paritaristas. En las últimas semanas el colectivo feminista autodenominado las Paritaristas ha subido el tono en contra del gobernador Enrique Alfaro. Llaman la atención dos cosas: su única agenda es contra el inquilino de Casa Jalisco, y dos, ¿de dónde saldrá tanto apoyo económico para sostener el proyecto, las redes, las actividades? Habrá que examinar con lupa a sus integrantes. Al tiempo.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**