logo
/ Foto: Especial  / Foto: Especial
Opinión 27/07/2021

Se amparan contra programa de verificación

Bajo el argumento de que el Programa de Verificación que promueve el gobierno de Enrique Alfaro, viola el derecho al libre tránsito, surge un frente que se opone a la medida

La inminente puesta en marcha del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Jalisco, denominado Verificación Responsable, además de ser una medida irresponsable por representar un impacto económico a las familias de menores recursos en tiempos de pandemia, viola el derecho fundamental de libre tránsito de quienes decidan conducir o conduzcan con placas foráneas en suelo jalisciense, advierte la Diputada federal Laura Imelda Pérez Segura.

Ante esta medida impuesta por el gobierno de Enrique Alfaro, la Legisladora Federal por el Distrito 16 considera que poner a Jalisco en esta situación vulnerable, tendrá efectos económicos y sociales que se verán cristalizados a corto y mediano plazo por lo que invita a las y los ciudadanos que circulan frecuentemente en el Estado cuyas placas son foráneas, a recurrir al recurso de Amparo como una medida de protección ante las posibles sanciones que impondrá la autoridad de esta entidad de no contar con la Verificación Responsable.

Cabe señalar que el programa de Verificación Responsable quedó publicado desde el pasado 10 de julio de 2021 en el Periódico Oficial y establece un Pase de estancia temporal que deberá tramitar —con carácter de obligatorio— todo usuario que requiera transitar dentro de los límites de Jalisco, que cuente con placas foráneas y desee evitar sanciones o el retiro del vehículo por no contar con el distintivo que acredite que ya realizó este trámite.

Bienes raíces y COVID-19

Algunos de los cambios que llegaron con la pandemia por COVID-19 ya no tienen marcha atrás. En el caso de los bienes raíces, por ejemplo, la presencia de plataformas intensivas en el uso de tecnología es una realidad gracias a las ventajas que ofrece tanto para el usuario final que busca rentar, vender o comprar una propiedad como para los agentes y corredores que experimentan los beneficios de llevar a cabo su trabajo en línea.

De acuerdo con los números más recientes compartidos por eXp México, que encabeza Ismael González, en sólo medio año de operaciones en nuestro país ya se han integrado a su modelo más de 500 agentes inmobiliarios de todos los estados de la República y globalmente la compañía ha superado 60 mil agentes con lo que se consolida como la plataforma de corretaje inmobiliario de más rápido crecimiento tanto en México como en el mundo.

Continúa la vacunación

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, tan sólo el pasado 23 de julio se aplicaron un millón 376 mil 213 dosis de vacunas contra COVID-19, la enfermedad que ha provocado miles de muertes en todo el país. Lo que representa un acumulado de 58 millones 249 mil 143 dosis.

Debido a esto, y en seguimiento a su compromiso por ayudar a que millones de personas alrededor del mundo accedan a las vacunas contra COVID-19, Facebook dará a conocer el día de hoy, el apoyo que realizará a la campaña “Que la vacuna nos una” del Consejo de la Comunicación. Como le platicado previamente es este espacio, esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la importancia y los beneficios de la inmunización.

A través de créditos publicitarios, Facebook ayudará a la organización a brindar información confiable sobre las vacunas a más personas en el país, incluyendo a aquellas que tengan dudas sobre su administración. Se estima, que se podrá llegar a 30 millones de mexicanos con dicha alianza.

Campanazo de inicio

Como se lo había adelantado anteriormente, la firma de comunicación LLYC (antes Llorente & Cuenca), que preside José Antonio Llorente, iba a debutar en la bolsa de valores; pues le comento que el pasado 22 de julio debutó en BME Growth, qué es el mercado de valores para Pymes de España. El toque de campana lo ha realizado su fundador (José Antonio Llorente), junto a los tres socios profesionales de la compañía que forman parte del Consejo de Administración, Alejandro Romero, Luisa García y Adolfo Corujo.

Comenzaron a cotizar a un precio de referencia de 9,39 euros por acción, lo que supone una valoración total de la compañía de 109 millones de euros, y lo ha hecho además en la modalidad de mercado abierto, teniendo en cuenta su capitalización, el free float y el número de inversores que participan en el capital del Grupo, que, tras las dos ofertas de suscripción realizadas de forma previa a la incorporación al Mercado, superan los 1.520 accionistas.

LLYC destinará los fondos captados a través de su ampliación de capital a financiar parte de este plan de negocio, con el que persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros.

Esta empresa global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y México, siendo nuestro país uno de los tres mercados más importantes para la empresa, donde parte de los ingresos obtenidos servirán para continuar con su crecimiento a través de adquisiciones y también de forma orgánica.

En 2020 facturaron más de 47 millones de dólares, de estos el 52% de los ingresos provienen de América.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**